Yoga para niños

Yoga para niños

La editorial Susaeta nos propone un libro para que niños y niñas se inicien en el mundo del Yoga y practiquen esta disciplina a través del juego y del autoconocimiento del cuerpo.

Este libro está pensado tanto para niños y niñas que no tengan experiencia previa en el Yoga (pero sí curiosidad) como para aquellos que ya cuenten con nociones de esta disciplina y quieran seguir trabajando en casa.

Los nuestros llevan algunos meses asistiendo a clases de Yoga y ahora, gracias a este libro, podemos practicarlo toda la familia, en casa.

Presentado de una forma muy atractiva para lxs pequeñxs, con ilustraciones y dibujos que les recuerda a cualquier cuento infantil con niñas y niños realizando cada una de las posturas.

Para los textos han utilizado un lenguaje sencillo para una mejor comprensión de lxs más pequeñxs y conseguir que la lectura sea lo más dinámica posible.

Cada doble página está dedicada a una postura en concreto y explicada paso a paso. También, cada una de las posturas están nombradas tanto en español, como en sánscrito. Para los adultos, nos da información sobre qué está ejercitando nuestro niño o niña con esa postura (la creatividad, fuerza, etc.)

Además, está planteado como un diario a seguir para trabajar cada semana una postura diferente de forma que, al final de dicha semana, haya quedado perfeccionada.

El libro finaliza con la secuencia del saludo al sol donde trabajan la psicomotricidad, canalizan su energía, y aprenden a conocer su cuerpo.

¡Muy recomendable!

En esta línea de libros, la editorial Susaeta también cuenta con Yoga para familias con bebés y Pilates para niños.

Yoga para niños

Editorial: Susaeta

Autora: Cynthia Caccia

Año: 2019

Anaís Mamma Bear