Vendimia en familia con bodegas Ca N’Estella

Vendimia en familia con bodegas Ca N’Estella

Tenemos la gran suerte de vivir muy cerca de zonas de viñedos con denominación de origen conocida a nivel mundial y aunque en casa no somos muy entendidos en vinos  hacía tiempo que teníamos muchas ganas de vivir la experiencia de una vendimia con los niños. Hace tan solo unos días, pudimos disfrutar de una auténtica vendimia gracias a las bodegas Ca N’Estrella situadas en Sant Esteve Sesrovires (a 40 minutos de Barcelona).

Originariamente las Bodegas pertenecían a familia Estella, sin embargo, hace muchos años, el abuelo de la actual propietaria, Anna, compró las bodegas y hoy, 3 generaciones familiares después, siguen teniendo la suerte de poder vivir de sus viñedos y el fruto de sus cosechas no para de obtener premios.

 

En este caso, nosotros nos centramos en la actividad familiar que nos ofrecen y os hablamos de nuestra experiencia en una mañana de vendimia y desayuno de «pagès»  adaptada para cumplir todas las medidas de seguridad contra el Covid.

La mañana comienza dentro de sus bodegas, en la zona exterior de jardines donde en mesas con sofás y sillas nos traen un auténtico desayuno de «pagès» con embutidos, pan con tomate y aceite propio. Después pasamos al dulce con mini croissants y chocolates. Todo ello acompañado de un buen vino blanco para los embutidos, y tinto para el dulce. Tampoco falta agua fresca para los más pequeños.

Cuando ya hemos cogido fuerzas y tranquilamente, nos avisan para ir en busca de nuestros cestos de uvas para poder hacer nuestro mosto. Los niños corren hacia la zona de viñedos y deben encontrar un cesto lleno de uvas por cada niño que ha reservado la experiencia. No es tan fácil encontrar los cestos así que  hay que adentrarse entre las viñas  y disfrutar del paisaje.

Una vez cargados con nuestros cestos llenos de uvas, volvemos orgullosos a la zona exterior de los jardines donde ya tienen preparado y decorado con mucho gusto  (hojas de olivo, cubas de madera, jarras de barro, cestos de mimbre y césped de base) la parte donde pisaremos nuestras uvas.

Aquí no solo entran los niños, toda la familia está invitada a pisar las uvas. Los niños ríen muchísimo sabiendo que antiguamente así es cómo se hacía el mosto y el vino. También, nos explican la mejor manera para hacer un «buen trabajao» y no caerse.

Al terminar y sin prisas nos limpiamos bien y toca el turno de hacer una pequeña visita a las bodegas donde Roser les explica a los más pequeños cómo se guardan las uvas y donde va fermentando el vino. Aquí vemos que se mezcla lo tradicional con las técnicas más modernas. Finalmente acabamos en la entrada de la masía y aprendemos  alguna curiosidad más.

Toda nuestra experiencia acaba con nuestros peques probando un rico mosto (que piensan que es el que ellos mismos han hecho) así que seguro que os comentarán lo rico que les ha quedado y el buen trabajo que han hecho.

El tiempo total de todo es aproximadamente de unas dos horas así que después aun se puede disfrutar de un buen restaurante en la zona o de hacer un pícnic en la naturaleza.

No solo recomendamos el plan por la experiencia única de hacer una vendimia como antaño y que los niños aprendan el proceso  desde que la uva crece en los viñedos hasta que se forma el mosto, vino o cava, sino que el equipo humano que hay detrás es maravilloso: Anna, la dueña de las bodegas nos habla de su casa con mucho amor y trata a grandes y pequeños con afecto y mimo. Cuida cada detalle y en todo momento está atenta para que lo pasemos bien, disfrutemos y nos vayamos felices de la experiencia. Y Roser, muy profesional y atenta conoce todos los secretos de las bodegas y los peques se sienten muy cómodos hablando con ella . Gracias a las dos nos sentimos en familia.

Además de esta experiencia de vendimia y desayuno tradicional, cuentan con algunas más dependiendo de la época del año.

Sin duda es una opción perfecta para disfrutar de un día en familia al aire libre, entre naturaleza y con personas que aman su trabajo y hacen todo lo posible para que te vayas de su casa diciendo ¡Cómo hemos disfrutado!.

 

Bodegues Ca N’Estella:

Masia Ca N’Estella, 0 S/N

Polígon Industrial Can Estella

08635 Sant Esteve Sesrovires

www.fincacanestella.com

Tel: 618753066

Anaís Mamma Bear