Tres en raya con conchas marinas

Tres en raya con conchas marinas

¿Sois como nosotros y cada vez que vais a la playa volvéis con las bolsas llenas de conchas marinas (además de arena por todas partes)?

Después de nuestra última escapada, al organizar todas las bolsas comenzamos a pensar en qué uso podíamos darles a las conchas marinas que nuestros hijxs habían recogido de la playa. Después de un rato se nos ocurrió esta divertida y fácil manualidad donde ellxs podían colaborar en su realización y juego después: se trata de sencillo 3 en raya.

Para ello necesitaremos:

  • 6 conchas marinas grandes y del mismo tamaño aprox.
  • Rotuladores permanentes de colores
  • 4 palitos largos
  • Una bolsita o caja pequeña  para guardar el juego

A partir de aquí, el proceso es muy sencillo: Utilizando los rotuladores permanentes haremos un mismo dibujo en 3 conchas marinas y otro modelo de dibujo diferente en las 3 conchas restantes ( 3 conchas para cada uno de los dos jugadores). Nosotros hemos optado por motivos marinos como son una estrella de mar y una medusa pero podéis escoger los dibujos que más os gusten. Para que se vean mejor los dibujos os recomendamos repasar el contorno con rotulador negro. Unos minutos después, la pintura de los rotuladores estará totalmente seca.

Con 4 palitos de unos 20-25 cm cada uno (dependiendo de lo grandes que sean las conchas marinas) podréis hacer un tablero en un momento y ya tendréis vuestro 3 en raya marino listo.

Para jugar siempre que queráis y tener guardado vuestro juego, podéis hacerlo en una cajita o una bolsita.

Nosotros aprovechamos ese rato de juego para recordar cuando en la playa recogimos las conchas y el rato que pasamos pintándolas. Un juego hecho en familia con cariño y mucho más divertido que comprar uno hecho en una tienda.

Anaís Mamma Bear