Tren de Palau-solità i Plegamans

Tren de Palau-solità i Plegamans

Ahora que el otoño está llegando a su fin y el invierno viene fuerte, debemos aprovechar al máximo los días en donde el sol calienta. Y así hicimos hace unos días pasando la mañana en el Parc l’Hostal del Fum, en Palau-solità i Plegamans. Una población a solo 25-30 minutos de Barcelona que cuenta con un espacio verde de nada más y nada menos que 30 hectáreas donde poder pasear al aire libre, ir en bicicleta, patinete o patines, descansar e incluso hacer un pícnic en las mesas de madera preparadas para ello al lado de la zona de parque infantil. Y lo que acaba de hacer perfecto dicho lugar para los niños es poder dar un paseo en el pequeño tren que cada domingo funciona de 11am a 13hrs.

Se trata de un paseo de unos 15-20 minutos por toda la zona del parque, en el que pasamos por un túnel, un puente, apreciamos todas las señales de circulación ferroviarias y podemos saludar a todos los paseantes que encontramos por nuestro camino.  Además, cada segundo domingo de mes, entre octubre y mayo, dicho tren enciende su locomotora de vapor para dejar más impresionados a todo los pequeños. En nuestro caso no coincidió pero, aun así, nuestros niños lo pasaron igual de bien.

En la salida del tren encontramos su antigua taquilla en donde poder comprar cada billete por 2€ y, esperar hasta que el revisor nos los marque individualmente (igual que antiguamente) y ya poder subir al trenecito y disfrutar de nuestro paseo.

Cuentan con varios trenes, de diferentes colores y modelos, todos ellos perfectos para una buena travesía.

Así que, cualquier mañana de domingo que os apetezca podréis gritar ¡Pasajeros al tren!

 

Dirección:

Parc de l’Hostal del fum

Avinguda del Camí Reial

08184 Palau-solità i Plegamans

Tren de Palau

Horario: Cada domingo de 11am a 13hrs (son muy puntuales en el cierre)

Precio: 2€ por persona (los pequeños que no ocupan asiento no pagan)

Anaís Mamma Bear