Todos al trabajo y Todo sobre ruedas de Richard Scarry

Todos al trabajo y Todo sobre ruedas de Richard Scarry

¿Recordáis haber leído alguna vez de niños los cuentos de Richard Scarry?

Nosotros nunca tuvimos ninguno en casa sin embargo, recuerdo sus dibujos y personajes gracias a la biblioteca del colegio y me acuerdo de pasarme largos ratos viendo sus ilustraciones.

Richard Scarry fue un gran autor de la literatura infantil, un ilustrador americano que a lo largo de su vida llegó a publicar 300 libros, muchos de ellos considerados clásicos de la literatura infantil. El sello característico de este autor es que cada una de sus páginas, sin apenas texto, cuenta infinidad de historias a través de sus dibujos e ilustraciones. Por ello es tan divertido y entretenido para pequeños y mayores.

Hace solo unos meses con motivo del centenario del nacimiento de Richard Scarry, Duomo ediciones reeditó dos de sus cuentos clásicos: Todo sobre ruedas y Todos al trabajo.

Dos libros de gran calidad que hemos conocido gracias a Mammaproof y que no paramos de ojear en casa antes de irnos a dormir. La família Cerdínez nos tiene enamorada, no paramos de reírnos con la familia Puntadas, buscar a Gorgojito y a Serpentino nos tiene hipnotizados y seguir cada una de las historias es muy divertido.  En cada página se solapan varias aventuras a la vez por lo que podemos pasarnos largo rato sin aburrirnos.

Además, también tienen su función educativa. En el caso de Todos al trabajo aprendemos sobre las profesiones y nos cuentan como se desempeña cada una de ellas y en cuanto a Todo sobre ruedas además de reírnos de los autos locos inventados, también nos enseñan cada uno de los medios de transporte que existen.

La franja de edades a la que van dirigidos estos libros es muy amplia. Yo diría que desde que empiezan a interesarse por los cuentos hasta la pre adolescencia. En nuestro caso, tanto Noel con 3 años como Nora con 7, se quedan absortos en las ilustraciones. Además recomiendo estos cuentos para que los más peques comiencen a aprender a pasar un rato sentados y relajados. ¡No les costará nada!

Todos Sobre ruedas

Todos al trabajo

Autor: Richard Scarry

Editorial: Duomo Ediciones

www.duomoediciones.com

Edición de octubre del 2019

Anaís Mamma Bear