Talleres creativos en Planeta Màgic Viladomat

Talleres creativos en Planeta Màgic Viladomat

Esta vez nos ha tocado probar uno de los talleres creativos que se realizan en Planeta Màgic Viladomat durante los sábados por la mañana.

Cada vez, la temática es diferente. En nuestro caso, el taller consistía en hacer cupcakes monstruosos en inglés con Magdalenas y fondant de colores.

Cuando llegamos a las instalaciones aún estaban preparando el espacio dedicado a talleres organizado con mesas, sillas, buena iluminación y pizarra blanca como apoyo educativo.

En ese momento, y, teniendo todo un chiquipark lleno de juegos delante nuestro, los niños aprovecharon para jugar entre las instalaciones hasta que la profesora de inglés (que era también la monitora del taller) nos avisó.

La idea inicial era la de hacer Cupcakes Monstruosos, sin embargo, cada niño decidió hacer su propio estilo y forma. Lo más importante era hacer una manualidad divertida, aprender a concentrarse durante un rato (y sentados) y practicar los colores en inglés según cada trozo de fondant que iban usando y cada forma que hacían. Acabaron saliendo unas madalenas muy “molonas” y variopintas: Un cerdito, un pollo, una rosa, una manzana, un pastel, una seta y algún que otro más que no fui capaz de identificar pero que los pequeños lucían con orgullo.

Mientras varios pequeños hacían el taller, en Planeta Màgic Viladomat, se celebraba el cumpleaños de un niño, también, otros venían a pasar la mañana jugando en el parque, y varios padres se sentaban en el bar restaurante a descansar y tomar un refresco o café mientras iban echando un ojo a los juegos de los pequeños.

Lo bueno de un espacio tan amplio como éste, es que en ningún momento (ni los padres  ni los hijos) sienten el agobio de otros chiquiparks cuando hay tanto “salvajillo” suelto.

Al acabar la actividad, y como se acercaba la hora de la comida, los cupcakes decorados acabaron en el estómago de casi todos y, en el caso de algunos (anotación referida a mi hijo pequeño), el azúcar del fondant empezó a hacer estragos y acabamos como locos bailando y saltando… (suerte que teníamos un chiquipark de 600 m2 para acabar agotados y dormir una buena siesta)

Contacto:

Dirección: Calle Viladomat 124

08015 Barcelona (Metro Urgell)

Teléfono: 93 453 54 00

Email: viladomat@planetamagic.com

Web: https://www.planetamagicbarcelona.com/

Instagram: @planetaviladomat