SEMBRA

SEMBRA

Hemos encontrado una manera divertida para que los niños aprendan a cultivar sus propias hortalizas y creen su huerto urbano para luego poder comer los productos de la tierra que con tanto orgullo han cuidado y mimado.

Durante este fin de semana nuestra familia aprovechó para plantar nuestro Kit de Ensalada de Verano de SEMBRA y fue todo un éxito. Algunas veces sembramos en nuestro mini huerto urbano varias hortalizas para que así los pequeños valoren más los productos que nos da la tierra. Casi siempre siembran con mucho interés, excepto algunas veces que acaban aburriéndose.

Sin embargo, SEMBRA ha conseguido crear unos kits muy divertidos para ellos, para que siembren de una manera lúdica y educativa a la vez.

Cada uno de los kits se compone de sustrato, semillas, semilleros de tamaño mini para plantar, unas etiquetas muy originales para que ellos mismos escriban cada producto y la fecha, una bandejita para ir organizando cada semillero sembrado y un guía completa (con ilustraciones muy claras por si no saben leer los pequeños) para que aprendan a cuidar de las plantas y acabar siendo unos “agricultores” expertos.

En nuestro caso, el kit lo componían dos tipos de lechuga, rúcula y tomates cherry (menuda ensalada rica que nos va a quedar).

Los niños lo pasaron genial, cuidando con mimo cada una de las semillas que ponían en la tierra como si fuera, cada “pepita”, el elemento más preciado del universo. Después, regando bien despacito todos los semilleros y viendo cada tarde, al llegar del colegio, el proceso de crecimiento y qué plantas germinan antes y cuales tardan más.

Entre su gama de productos, tienen kits de plantas aromáticas, hortalizas varias, flores, y hasta alguna fruta como fresas.

También cuentan con herramientas de tamaño infantil, mucho más sencillas de manejar para los más pequeños (nosotros ya nos hemos “agenciado” con un kit)

Uno de los puntos que más me llamó la atención de SEMBRA, es su proyecto educativo para escuelas que quieran que sus alumnos inicien su propio huerto urbano (cuentan con kits para colegios),  su compromiso con la naturaleza, la ecología y la educación. Además, junto con EDUCO, ayudan a conseguir 300 comidas para el programa becas comedor.

No es de extrañar que muchos premios avalen la calidad de sus productos y compromiso de ayuda a las familias para crear su propio huerto urbano, sin importar el poco espacio con el que se cuente en casa. ¡No hay excusas!

Además de vender toda su gama en ferias, tiendas infantiles y de productos ecológicos, cuentan con página Online donde ofrecen todos sus kits e información de cada producto (fichas técnicas de las hortalizas, época de siembra, etc.)

 

Contacto:

Web: www.sembra.eu

Instagram: @sembranatura

Facebook: www.facebook.com/SembraNatura/

Email: info@sembra.eu