Salvaje de Emily Hughes

Salvaje de Emily Hughes

“Porque no se puede domar algo tan felizmente SALVAJE”.

Ésta es la conclusión y contraportada de esta historia que nos ha enamorado en casa. Un libro infantil para espíritus libres y salvajes escrito e ilustrado por la hawaiana Emily Hughes.

El cuento narra la vida de una pequeña (la salvajilla, como la llaman mis peques) que es encontrada cuando es un bebé en medio del bosque por los animales que viven allí. Éstos deciden acogerla y cuidarla como una más en la “familia” (no importa que sea diferente físicamente a ellos). Los pájaros la enseñan a hablar y cantar, los osos la enseñan a cazar y comer, los zorros juegan y se divierten con ella. Todos la cuidan y ella es FELIZ.

Dejando a un lado que es un bebé abandonado en el bosque, la pequeña no sienta carencia ninguna… todo lo contrario es una niña feliz, lo tiene todo: es querida por todos, la enseñan a comer, a “hablar”, a jugar y tiene amor y protección de todos los animales del bosque.

Todo ello cambia cuando un día aparecen unos “animales muy raros” (humanos) y, al encontrarla, deciden “salvarla” y llevarla a la ciudad para civilizarla.

Un científico y su mujer se hacen cargo de ella para estudiarla y enseñarla a ser un ser humano normal… La enseñan a comer, a hablar, a jugar… todo ello como las personas normales (a su manera). Pero para ella es todo demasiado triste: Ella era feliz y lo tenía todo. De repente, sin preguntar, le quitan todo su mundo para introducirla en otro gris, raro, triste y enjaulado. Debe seguir normas que no entiende, hacer las cosas de manera que no entiende y vivir de una manera que le hace feliz.

En el momento que la pequeña Salvaje llega a esa casa, aparecen en escena dos personajes que dan mucho que pensar: un perro y un gato que viven allí y comienzan a sentir mucha empatía por la pequeña ya que se sienten igual que ella: son animales estresados y enjaulados.

¿Se conformará la niña o, por el contrario, decidirá tomar una decisión de “rebeldía”?

Además de la historia, sus ilustraciones son una autentica preciosidad y están dibujadas de tal manera que ya solo de manera visual se entiende cada mundo visto por la pequeña: El bosque: colorido, alegre, siempre soleado… En el caso de la ciudad, ésta se presenta gris, lluviosa, triste y con colores fríos y apagados…

Una preciosidad de cuento que no podemos dejar de leer en casa, una o dos veces por semana, como mínimo. También, lo tenemos expuesto en una de las estanterías de la habitación de mi hija mayor a modo de decoración ya que sus ilustraciones lo merecen.

SALVAJE

Autora E ilustraciones: Emily Hughes

Editorial: Libros del Zorro Rojo

Nuestro ejemplar fue comprado en EL GAT PELUT