Planeta Màgic Viladomat (Especial Casal de Semana Santa)

Planeta Màgic Viladomat (Especial Casal de Semana Santa)

Llega semana Santa, y si consigues tener esos días de vacaciones, genial para pasarlos en familia pero si te toca trabajar… ahí tenemos el dilema de tanto padres… ¿Qué hacemos con los niños? Es toda una semana sin colegio y, ya que nuestros pequeños tienen fiesta, queremos que se diviertan y lo pasen bien (para eso están de vacaciones) así que, si no tenemos suficientes “cosas” en la cabeza, nos toca mover cielo y tierra para encontrar un buen plan para ellos.

En nuestro caso, esta semana santa, hemos tenido la suerte de conocer las instalaciones de Planeta Màgic Viladomat y su casal temático durante los días de fiesta de colegios y guarderías.

Lo mejor de todo ha sido que, personalmente, he podido estar dos días pasándolo con mis pequeños y poder conocer de primera mano a sus monitoras, instalaciones, manualidades y juegos. He comprobado cómo todos los niños reían, jugaban y disfrutaban tanto que, a la hora de volver a casa, solo deseaban poder regresar al casal al día siguiente.

Es por ello, que quiero explicar mi experiencia con ellos durante las dos jornadas que hemos pasado.

Comenzamos:

Son las 9:30 de la mañana y entramos por la puerta donde nos reciben dos monitoras encargadas del casal durante esos días. Los carros, mochilas, zapatos, chaquetas, abrigos y todo los que nos estorbe lo guardamos en armarios situados al lado de la entrada. Me percato del hilo musical que hay puesto: Canciones Disney. Menudo descanso, un chiquipark sin reggeaton de fondo…

A esa hora llega la profesora de inglés que, durante una hora juega con los pequeños mientras aprenden vocabulario y frases nuevas. Para hacer la clase, utilizan todo tipo de juegos por las instalaciones del parque: “Simon Says” en el hinchable y las colchonetas, un teatro de sombras en las mesas y sillas de los talleres…

Mientras todo es en inglés para los pequeños, las monitoras, con libreta en mano van pasando por cada niño preguntando las opciones de bocadillo para el almuerzo y, a las 10:30 preparan el espacio de comedor con mesas y sillas tamaño XS para que los niños disfruten de un buen desayuno todos juntos compuesto por un bocadillo calentito y un zumo de frutas. Cuando cada niño termina, las monitoras recuerdan a los pequeños que cada uno tiene que recoger lo suyo y tirar en la papelera (que tienen los niños a su altura) la servilleta y el brick vacío de zumo.

Es la hora de comenzar la actividad temática del día. En el caso de los dos días que hemos estado, en el primero, éste ha estado dedicado a los animales en extinción por lo que, para entrar en escena, todos los niños suben al escenario principal situado en medio del parque y se sientan a escuchar. Primero oigo como les cuentan que tenemos que cuidar el planeta, la naturaleza, ya que, a causa de los humanos, hay muchos animales que han desaparecido y otros que están a punto de hacerlo por lo que,  los niños tenemos que “mimarlos”. Miro a mis hijos y los encuentro absortos en la explicación (con la boca abierta incluida).

El taller creativo del día se centra en hacer máscaras de animales y después maquillaje de fantasía (también de animales). Mientras la mayoría de los pequeños deciden hacer el taller, veo que alguno que otro prefiere saltar y jugar en la piscina de bolas y caseta de actividades de 3 pisos. Las monitoras les preguntan si quieren unirse a la actividad: parece que no. No pasa nada, han venido a divertirse y no hay que obligarles (recordemos que están de vacaciones).

Cuando llega el momento “pinta caras” los niños hacen una fila para saber su turno. Las monitoras toman nota de cada uno y, para no tener que esperar aburridos durante un rato, les invitan a que sigan jugando y les llamarán cuando les toque.

Finalmente llega el final de la jornada. Todos los pequeños juegan con sus máscaras y enseñan entre ellos lo guapos que están maquillados.

Es el momento del juego final. Una de las monitoras hincha un globo gigante que representa el mundo y en donde escribe “los niños cuidamos del Planeta y de los animales”. Lo lanza al aire. Entre todos los pequeños, tienen que “cuidar” ese planeta e intentar que no se destruya cayendo al suelo.

En cuanto al segundo día, la temática es la ecología, incluyendo explicación sobre el reciclaje. Como taller y manualidades, se centran en la realización de un tragabolas con garrafas de agua y otro de monstruos con rollos de papel higiénico pintados y decorados. Luego, realizamos una gymncana en donde los mayores organizan un circuito entre colchonetas y bloques blandos hasta llegar a los trababolas reciclados y acabar metiendo 3 pelotas en las garrafas de agua decoradas. Cada niño hace su circuito y se cronometra. La monitora aclara que el cronómetro es para superarnos a nosotros mismos, no para competir con otros (Bravo por ella).

La mayor parte del tiempo del casal, mis hijos “pasan totalmente de mí” y están tan emocionados con los juegos y los demás compañeros que ni se acuerdan que “ando por ahí”.

Aprovecho entonces para fijarme mejor en todas las instalaciones ya que no puedo estar más segura que tenemos que volver a Planeta Mágic Viladomat.

En la entrada se anuncia la Escuela de Inglés Mr. And Mrs. Language y me doy cuenta que todos los lunes y martes por la tarde, imparten clases de inglés a partir de 1 año para los niños en las instalaciones del parque. ¡¡Muy buena idea!!

Después, en la recepción veo como otra de las monitoras va imprimiendo dibujos para que los niños vayan pintando y descansen un rato de tanta juerga.

A la izquierda, un mural hecho por los pequeños con pintura de dedos en el taller de Inglés. Luego, veo el área para los más pequeños, con piscina de bolas y bloques de espuma (Allí, mi hijo pequeño pasó su primer rato hasta que decidió ir con los mayores).

Llego al centro del parque, a mi izquierda, el escenario principal donde ahora están bailando unos cuantos niños a ritmo de canciones infantiles. A mi derecha, zona de taller con mesas, sillas y una pizarra.

Sigo avanzando y ya encuentro la zona de camas elásticas (muy reclamadas ya que no hay muchos Chiquiparks con ellas), un hinchable gigante y una caseta de actividades de 3pisos nada menos. Al final, la zona de comedor, la cocina y almacén y baños (uno de ellos para minusválidos y con cambiador para bebés).

También en una de las mesas, compruebo como cada niño tiene su vaso de agua etiquetado para cualquier momento que tenga sed durante un juego u otro.

La temática del parque es de caballeros y princesas y veo murales de castillos, dragones, escudos, caballos e, incluso el asiento principal para el niño anfitrión en los cumpleaños que se celebra en el parque, es un Trono de Rey /Reina.

También diviso un bar restaurante con muy buena pinta y veo publicidad sobre Fines de Semana para comidas familiares en donde los más pequeños y mayores de la casa (padres, abuelos, tíos…) pueden comer en familia pero lo mejor, es que luego pueden jugar juntos entre los hinchables, piscina de bolas, etc. ¿Apetece, eh?

Finalmente, cuando ya recojo a mis niños y, después de un rato peleando por conseguir salir de Planeta Mágic Viladomat muy orgullosa y feliz de haber podido encontrar un lugar tan completo de juegos y actividades, aparecen mis niños con una bolsita de chuches cada uno que les han dado las monitoras para darles las gracias por haber asistido a su Casal de Semana Santa…. Si ya estaba contenta, imaginad ahora….

Solo puedo afirmar al 100% que volveremos y no solo a su parque de juegos. Tenemos que probar esas clases de inglés que anuncian, sus talleres temáticos los sábados por la mañana, alguna fiesta de cumpleaños y, por supuesto, esas comidas familiares en donde todos podremos jugar juntos.

Contacto:

Web: www.planetamagicbarcelona.com

Email: viladomat@planetamagic.com

Dirección: C/Viladomat 124 · Barcelona 

Teléfono: 934 53 54 00