Lago del parque Creueta del Coll

Lago del parque Creueta del Coll

Ya ha vuelto la temporada de verano y las piscinas de Barcelona son muy buena opción para pasar un día con niñxs (sin desmerecer la playa).

En este caso, la piscina del parque de la Creueta del Coll nos encanta y es que la poca profundidad que ofrece la zona de baño nos da mucha tranquilidad sobre todo, cuando vamos con niños y niñas muy pequeñxs.

En los últimos veranos, la zona de la piscina de temporada estuvo cerrada a causa de la remodelación de la misma pero el presente mes de julio ya vuelve a estar operativa para todxs los que quieran disfrutar de un día «en remojo».

En el parque podemos encontrar zona de jardines, dos espacios de zona de parque infantil, un bar-terraza y, a un lado de todo lo mencionado, un espacio vallado donde se sitúa una piscina de temporada al aire libre que nos recuerda a un estanque o lago.

Como hemos dicho, la zona de baño cubre muy poco. Tiene una profundidad máxima de 60cm en el centro de la misma, por lo que es una opción perfecta para ir en familia con niñxs pequeñxs.

Alrededor de la piscina, una zona asfaltada, otra con césped y árboles (especialmente palmeras) que favorecen espacios de sombra y, al final, otro espacio de bancos y dos mesas de pícnic para poder comer ya que en el resto del lugar está prohibido (pero no hace falta salir de la zona vallada de piscina. Ésta se encuentra justo al lado).

En cuanto a las instalaciones, la piscina del Parque de la Creueta del Coll cuenta con varios baños portátiles, duchas con pulsadores a dos alturas (perfecto para que los niños y niñas cuenten con independencia y poder ducharse ellxs mismxs sin pedir ayuda) y una fuente por si se nos termina el agua de beber.

También, en la zona derecha de la piscina se dispone de una rampa para la utilización de personas con movilidad reducida.

En cuanto a la arquitectura, cabe destacar el «elogio al agua», una escultura de hormigón del famoso Eduardo Chillida que nos recuerda a una cruz (creueta) y a nuestrxs hijxs, a la garra de las máquinas de los juegos recreativos.

Actualmente, la piscina de la Creueta del Coll cuenta con aforo limitado y es posible comprar las entradas tanto online, como directamente en la misma entrada al recinto.

El transporte público de Barcelona es la mejor opción para poder llegar y es que el Metro (L5) cuenta con parada a tan solo 5 minutos de nuestro punto señalado y el autobús, a solo 3 minutos a pie.

Si pasáis un día de calor en la ciudad y buscáis como refrescaros además de disfrutar en familia, no podéis perder la oportunidad de acercaros a la Piscina del parque de la Creueta del Coll.

Lago del parque de la Creueta del Coll

Dirección: Passeig de la Mare de Déu del Coll, 77

08023 Barcelona

Precio: 2,42€ por persona (A partir de 1año. Cuentan también con entrada reducida para familias numerosas)

Información precios actualizada Verano 2021

Anaís Mamma Bear