Parque de Francesc Macià en Malgrat de Mar

Parque de Francesc Macià en Malgrat de Mar

Dentro del pueblo costero de Magrat de Mar encontramos un parque (gratuito) que no os podéis perder si tenéis niños: Se trata del parque de Francesc Macià, un parque del que hemos disfrutado este fin de semana y donde los niños han podido jugar y correr libremente durante toda la mañana.

El parque como tal está dividido en varias zonas, todas ellas rodeadas de vegetación, césped, árboles y arbustos.
Como primera zona (y la que más llama la atención a pequeños y grandes) es la de las esculturas gigantes de pasteles, lápices de colores, gomas y sacapuntas, setas e incluso, una casita de dulces. Allí los más pequeños se imaginan en un mundo mágico. También cuentan con columpios y una larga tirolina.

En la siguiente zona, separada por un bonito puente de madera, podemos encontrar juegos sensoriales tales como cojines musicales o altavoces en extremos opuestos y que todos querrán experimentar.

Finalmente, una gran zona de castillos de madera llenos de puentes colgantes y toboganes completan el parque que termina con una gran pista lisa por si decidís llevar los patines, patinetes, o incluso alguna bicicleta pequeña. Todas las demás secciones del parque cuentan con suelo de tierra, piedrecitas y de césped.

Si decidís aprovechar la mañana y quedaros allí a comer, hay dos espacios de mesas de picnic. No son demasiadas y se llenan muy pronto pero es una opción que podéis intentar conseguir. También hay un restaurante con terraza justo al lado de la zona de las esculturas gigantes (nosotros decidimos hacer nuestro picnic en la playa y terminar jugando con la arena y el mar).

Dentro del parque también encontramos dos zonas de baños bastante bien cuidados.

En cuanto a las edades recomendadas, el parque de Francesc Macià está preparado para niños de cualquier edad: los más pequeños «alucinarán» con la zona de las esculturas gigantes de colores vivos, los columpios y los toboganes más pequeños.
Por parte de los más mayores, el castillo de madera con puentes colgantes, toboganes y las pistas para patinar serán sus espacios favoritos del parque.
Comentando sobre la vegetación, todo queda rodeado por zonas de césped y algo que nos gustó mucho a mayores es que, en la mayoría de los árboles ponía el nombre a sus pies y así los niños pueden ir aprendiendo a identificarlos. Incluso, una casita para bichos muy bien hecha y situada en medio del parque interesó mucho a nuestros niños.

Si tenéis la oportunidad de estar o poder ir por la zona, éste se trata de un parque muy diferente y divertido que vuestros peques recordarán.

Dirección:
Parque Polivalente de Francesc Macià
Avda. de la Costa Brava 77
08380 Malgrat de Mar (Barcelona)