Parque de Cervantes

Parque de Cervantes

¿Conocéis el parque de Cervantes?

Sin llegar a salir de Barcelona, en la Avenida Diagonal, justo al lado de la Zona Universitaria encontraréis esta maravilla de parque con un amplio espacio para correr, pasear, jugar y, sobretodo, para respirar aroma de flores y rosas.

Hasta este fin de semana, para nosotros era un parque desconocido y seguro que también lo será para muchos de vosotrxs a pesar de vivir en la misma ciudad.

Si estáis pensando en visitarlo, la mejor temporada es entre mayo y julio ya que es la época de la floración de los rosales y de la mayoría de las flores y plantas que allí conviven.

El parque se divide en dos partes: El propio parque de Cervantes y la Rosaleda de Cervantes.

-La rosaleda de Cervantes:

Es la zona del parque que más nos gusta y está compuesta por unas 2000 especies y variedades diferentes (si queréis verlas en su máxima expresión, como hemos dicho antes,  la época de floración se da entre mayo y julio). Además, desde el 2000, cada año en el mes de mayo se celebra un concurso internacional para escoger la mejor rosa y durante un fin de semana, se puede visitar el parque para votar por la rosa que se crea merecedora del premio.

Al inicio de la rosaleda encontraréis varias zonas con todas las variedades de rosas expuestas junto a un cartel explicativo de cada variedad.  Más adelante encontraréis varios árboles frutales como perales, cerezos, caquis o  manzanos. También lavanda, romero y diferentes flores silvestres cubren toda la zona de jardines.

También podréis observar un hotel de abejas y avispas que ayudará al parque a que siempre haya flores y plantas. Pero ¡cuidado!, no os acerquéis demasiado a esta zona porque realmente está llena de abejas y avispas.

La mayoría de los caminos para pasear son de tierra lisa por lo que si queréis ir con carrito de bebé, no hay ningún problema. El parque es totalmente accesible en ese sentido.

Encontraréis muchas zonas de sombra, bancos para descansar, fuentes y papeleras. Sin embargo, también os recomendamos (sobretodo si son meses de mucho calor), llevar gorra, crema solar y mucha agua fresca.

-Parque de Cervantes:

Se encuentra a la izquierda de la Rosaleda de Cervantes y allí podemos encontrar dos zonas de parque infantil, mesas de ping-pong, zona pícnic con mesas y bancos de madera e incluso una tirolina.

Todo el parque está rodeado por césped y en cuanto a la vegetación, en el parque de Cervantes podemos encontrar gran variedad de árboles y arbustos como pueden ser olmos, encinas, pinos, cipreses, olivos, etc.

El parque abre sus puertas cada día desde las 10 de la mañana hasta el anochecer y si queréis acceder a él podéis hacerlo en transporte público (Metro, autobús, o incluso el tranvía llega hasta allí) Pero si preferís ir en coche podréis aparcar (si tenéis algo de suerte) en la zona de las universidades y andar unos 8 minutos a pie hasta el parque.

Y ahora, si queréis pasar medio día allí como nosotros, os proponemos una búsqueda de varios elementos del parque mientras disfrutáis de vuestro paseo:

En la zona del parque de Cervantes:

-Una concha de piedra (pista: está en una escultura de piedra blanca)

-Una placa solar (pista: está en un camino entre las dos zonas de parque infantil)

-Una zona con piedras planas simulando mesas y sillas

-¿Que animal marino aparece en una de las fuentes del parque?

 

En la zona de la rosaleda de Cervantes deberéis encontrar:

-Una rosa de color amarillo

-Una planta de lavanda

-Un hotel de abejas y avispas

-Un peral

 

Esperamos que disfrutéis en el parque y sobretodo, respirad profundamente para empaparos de aromas de flores que no podemos disfrutar en medio de la ciudad.

 

Dirección:

Avenida Diagonal, 706

08034 Barcelona

Anaís Mamma Bear