Narbonne (Francia)

Narbonne (Francia)

Hace unos meses durante el puente de Octubre decidimos hacer nuestro primer viaje en familia, fuera de España, desde que había nacido Noel. Aprovechamos e hicimos una ruta por el sur de Francia durante 4 días en coche.

Nuestra primera parada fue Narbona. Se trata de una ciudad a solo 3 horas de Barcelona en coche. Toda la ciudad queda cortada por el canal de la Robine y fue muy interesante pasear por  los lados del canal y encontrarnos decenas de casas-barco.

 

Queríamos visitar la ciudad en un día de una manera divertida para los niños pero, a la vez, que aprendieran algo del lugar donde estábamos. Antes de hacer nuestro viaje, me informé de cada lugar que íbamos a visitar y descubrí que, en Narbona, teníamos la opción de hacer un juego de pistas para niños que te llevaba por los puntos más emblemáticos de la ciudad jugando a acertijos. Este juego de pistas se llama “El Tesoro de Matagot”. La historia trata de un gato llamado Matagot que vivía en Narbona y guardaba su tesoro entre las calles de la ciudad. El cofre del juego (que está en español, también) lo vendían por 12€ en la oficina de turismo (no se puede comprar anticipadamente por internet. Ya lo intenté), así que, esa fue nuestra primera parada. El juego es muy interesante, relativamente sencillo para que los niños resuelvan las pistas y no muy largo para que no se cansen. El juego termina en el mismo lugar donde comienza: en la oficina de turismo;  y como ganadores del cofre, se hace entrega a los niños de una chapa-insignia dorada de gato Matagot.

Después de comer por la ciudad, visitamos el Horreum y ya volvimos al coche, en busca de la casa que alquilamos, en un pueblecito de viñedos, no muy lejos, pero que aún teníamos que encontrar.

A todos nos encantó la ciudad: la gente muy educada, las calles limpias, muchas flores decorando los edificios y tiendas y terrazas llenas de encanto.

Recomendaciones para la visita:

Si decidís ir en coche, aparcad en la calle, antes de entrar en la ciudad. Luego, solo habrá que andar un poquito más pero os aseguraréis de encontrar aparcamiento de manera gratuita y no tener que pagar párking ni zona “payant”.

También aprovechad para ir por la mañana ya que, en la entrada de Narbonne, cada día, ponen un mercadillo en la calle llamado Les Halles y dura hasta las 13hrs aprox. Vale la pena pasearse entre los puestecitos.