Mercat dels Encants

Mercat dels Encants

No muy lejos de nuestra casa se encuentra el Mercado de los Encantes de Barcelona, un lugar donde se mezcla modernidad y tradición.

Nunca habíamos llevado allí a los niños pero este sábado por la mañana decidimos darnos un paseo por sus puestos. Un paseo que acabó durando unas 3 horas. Cada una de las paradas les llamaba la atención y siempre encontraban algún objeto curioso sobre el que preguntar.

En el año 2013 se estrenó el edificio donde ahora está ubicado el Mercado de los Encantes, un espacio con una cubierta gigantesca hecha de espejos dorados que divirtió mucho a nuestros pequeños intentando encontrarse en ellos.

Si hablamos de accesibilidad, el Mercado cuenta con rampas y ascensores además de escaleras y escaleras mecánicas. También, tanto en la planta baja como en la superior hay baños para los visitantes y en algunas zonas encontramos bancos entre los cubículos de los expositores (y que usamos para descansar y jugar un rato).

Y si os entra hambre y queréis hacer una parada para «picar», beber o comer, en el Mercado cuentan con 9 espacios de restaurante o bar.

En cuanto a las antigüedades, vuestros pequeños podrán encontrar máquinas de escribir, planchas de hierro, teléfonos antiguos, gramolas, relojes de cuco, juguetes de madera, etc. Para los mayores también resulta muy curioso poder encontrar de nuevo algún que otro objeto que hacía años que no se veían. Nosotros no paramos de explicar a los nuestros para que servía cada cosa y es que les encanta imaginar cómo era la vida de antes.

En la parte más actual, en los Encantes también podemos aprovechar para hacer compras de artículos cotidianos a menor precio: muebles, colchones, utensilios de cocina, de aseo, ropa, electrónica, etc.

También llama mucho la atención la gran cantidad de productos de mercería que hay y rollos y rollos de tela de muy diversos estampados para poder coser lo que uno imagine.

Después de dar un buen paseo tanto por la planta superior como la inferior, los niños acabaron llevándose algún juguete a precio de risa y lo mayores, algún capricho.

Si decidís pasaros algún día a curiosear y comprar con la familia sabed que podéis llegar en tranvía, metro L1, Autobús, e incluso en Bicing ya que a unos pocos metros encontraréis una parada. Si, por el contrario, preferís el coche, tenéis párking de pago en las instalaciones.

El mercado de los Encantes está abierto los lunes, miércoles, viernes y sábados de  9 a 20hrs.

¡Esperamos que disfrutéis en familia de un lugar emblemático de Barcelona! ¡Y todo ello, con la torre Agbar de fondo!

INFO COVID-19:

Actualmente el Mercado de los Encantes está abierto lunes, miércoles, viernes y sábados de 9 a 16hrs y es obligatorio entrar con mascarilla.

 

Mercat dels Encants:

Calle Castillejos, 158

Web: www.encantsbarcelona.com

Email: info@encantsbarcelona.com

Tel: 932452299