MAMÁ de Hélène Delforge

MAMÁ de Hélène Delforge


El libro que quería recomendar hoy lo descubrí por casualidad hace un mes cuando asistía a la presentación de otro libro sobre alimentación. Al pasar por los pasillos hasta la sala donde se hacía la presentación, ya le eché el ojo y me llamó la atención su portada. Cuando salí, fui directa para ojearlo… y al final, como era de esperar, me llevé un ejemplar.
El libro en sí está más enfocado para adultos (madres concretamente) que como libro infantil, aunque en casa, a mi hija mayor le encanta que le relate cada una de las páginas (el pequeño aun no lo entendería pero tiempo al tiempo). Es un regalo perfecto para cualquier madre o futura madre y tengo que reconocer que, cada vez que lo leo, me emociona.


Las ilustraciones de Quentin Gréban también son muy delicadas y muestran a madres de cada uno de los continentes y países que componen nuestro mundo. Todas muy diferentes en el exterior pero, a la hora de amar a un hijo, podemos apreciar como esas diferencias desaparecen y todas (da igual de donde provengamos) deseamos lo mismo para nuestros pequeños y les amamos con una pureza infinita.


El conjunto del libro lo componen diferentes relatos, nada largos, fáciles de leer y que nos invitan a una reflexión después de cada uno de ellos.
Se muestran madres del pasado y de la actualidad, muy jóvenes y más maduras, madres solteras, casadas o viudas, agotadas (muy agotadas), madres que tuvieron que dejar sueños atrás, madres que olvidan que también son mujeres, etc, etc… Todas ellas tan diferentes pero todas madres protectoras, que buscan la manera de guiar el camino para sus pequeños, tiernas y muy luchadoras, incansables para conseguir que el vínculo que creamos desde que se forman dentro de nuestro vientre o cuando los tomamos en brazos por primera vez, no se rompa nunca.


Un libro precioso dedicado a todas las MAMÁS del mundo y desde que lo compré, ocupa un espacio muy especial en mi mesita de noche.