Maletín Mosaico Pinchitos Kiconico

Maletín Mosaico Pinchitos Kiconico

Estas navidades los Reyes magos que han pasado por casa de la abuela paterna, nos han dejado un regalo que encaja perfectamente con las edades de mis dos niños. Ahora, con el pequeño de casi dos y la mayor de 5, es muy difícil encontrar algún juego que les encaje a ambos. Con éste lo hemos conseguido y creo que es muy interesante contarlo.

Recuerdo un juego, cuando era pequeña, que se hacía con pinchitos de colores que poníamos en una rejilla blanca para formar dibujos. Esto es algo parecido.

Se trata de un maletín que, (dato muy interesante), no ocupa casi espacio y se abre en una bandeja tipo pizarra con agujeros. Allí se deben poner los pinchitos que en este caso, son mucho más grandes por lo que son más fáciles de poner y no hay peligro de que ningún pequeño tenga la necesidad de probarlos y pueda atragantarse. 

Para hacer los dibujos, hay plantillas con varios grados de dificultad, diferentes formas y colores. Dependiendo de la edad del niño se puede poner una plantilla u otra.

Con este juego trabajan la concentración, y los pequeños aprenden diferentes formas, colores y a crear dibujos en relieve.

Es de Imaginarium y, aunque la caja del envoltorio es algo grande, el maletín de dentro tiene un tamaño perfecto para guardar en cualquier rincón con la pizarra, las plantillas y los pinchitos.

Eso sí, hay algunas plantillas que necesitan todos los pinchitos que vienen en el maletín así que, ¡no podemos perder ni uno!