Librería Pebre Negre

Librería Pebre Negre

Hoy os queríamos hablar (y recomendar) una librería de nuestro barrio, el barrio del Clot: La librería Pebre Negre

Situada en el enclave comercial del barrio, justo en la calle Clot, entre Rogent y el Mercado del Clot, Pebre Negre es una gran conocida por todos los que vivimos aquí. Y para los que no lo son, simplemente paseando por delante, seguro que os llama la atención desde fuera su escaparate, cuidado con mucho mimo.

Hace aproximadamente 6 años y medio se unieron tres socios emprendedores (dos «Maites» y Oriol) y convirtieron su local en una librería cooperativa especializada en literatura infantil, juvenil, adulta, de sostenibilidad y gastronomía.

¿Y cual es la fórmula para que hoy en día siga funcionando con tanto éxito una librería a pie de calle? Pues que Pebre Negre es la perfecta definición de una «librería de barrio»: Próxima, donde se respira un ambiente amable y profesionalidad en el trato. Por todo su esfuerzo, se ha ganado una clientela fiel.

Entre el encanto de su tienda que mezcla paredes blancas con bonitas ilustraciones encontramos infinidad de estanterías, mesas, cajas de madera con libros segmentados por edades, estilos y tipología para dar mayor facilidad a la clientela cuando busque entre sus estantes.

En el espacio infantil y juvenil se aprecia una gran variedad de cuentos desde los 0 años (libros para baño de plástico, de tela, sensoriales, etc.) hasta literatura juvenil y adolescente. Centrado en el público infantil  también encontramos juguetes varios. Son juguetes de calidad, de marcas de confianza y en las que los dueños de la librería creen para poder ofrecer a sus clientes.

En el espacio de adultos, encontramos novela y literatura pero además cuentan con una parte dedicada a libros sobre sostenibilidad, de gastronomía e incluso un amplio apartado para los amantes del cómic.

Pero librería Pebre Negre va más allá y en el espacio final de la tienda hay una terracita interior que nos tiene enamorados. Es aquí donde realizan periódicamente cuentacuentos y actividades infantiles. Además, para público adulto, se hacen quedadas de autores literarios y tienen organizado un Club del cómic.

Si sois del barrio o amantes de las librerías con encanto, seguro que conoceréis Pebre Negre y sino, os recomendamos pasaros por sus instalaciones. sumergiros entre sus estantes y en las páginas de sus libros.

Y es que Pebre Negre son libros, son gastronomía, son sostenibilidad, son cooperativa, son cómplices, son literatura infantil y juvenil, son comercio de proximidad, son del Clot, y son librería.

 

Llibrería Pebre Negre 

Dirección:

Calle Clot, 41

08018 Barcelona

Tel: 93 179 75 42

www.pebrenegre.cat

@llibreriapebrenegre

Anaís Mamma Bear