KIDS and KAFÉ

KIDS and KAFÉ

Menuda maravilla de centro de ocio para niños basado en los juegos de imitación y representación hemos encontrado en Barcelona: KIDS and KAFÉ.

Se trata de un espacio para niños entre 1 a 8 años dividido por secciones en donde cada apartado representa un rol diferente de juego. Por ejemplo, cuentan con el espacio para veterinarios,  espacio para constructores, un restaurante y un supermercado, sala de médicos e incluso un circuito con carreteras para hacer carreras (siendo los niños los propios conductores).

Lo mejor de todo es que es un espacio tranquilo donde los pequeños pueden hacer volar su imaginación y desarrollar su creatividad además de escoger en cada momento que espacio prefieren sin condición de género.

Para los mayores tenemos unas mesas estupendas con sofá y sillas para tomar algo de manera relajada mientras vemos como nuestros hijos se lo pasan en grande jugando a diferentes espacios y con juguetes que no son suyos (que eso siempre les encanta… aunque ellos tengan lo mismo…).

KIDS and KAFÉ abre incluso los festivos y no cierra al mediodía. Entre semana y algunos fines de semana cuenta con talleres para niños de diferentes edades (incluso bebés). También el espacio es ideal para celebrar fiestas de cumpleaños.

Nos gustó mucho (más a los adultos, claro) que toda la entrada es acristalada por lo que, durante todo el día entra mucha luz natural y los peques no tienen que estar jugando tanto con luz artificial y forzar la vista. Esa misma puerta de la entrada está siempre cerrada, tanto desde fuera como por dentro y solo se abre de manera automática (ante todo, seguridad). En cuanto a la tipología de juguetes la mayoría son de madera y de gran calidad.

Delante de la entrada es donde encontramos una mesita pequeña con sillas por si a los niños les apetece pintar o leer alguno de sus cuentos de la estantería que tienen al lado. Incluso, si se enamoran de alguno de ellos, pueden comprarlos a un precio muy asequible. También una pizarra gigante y a su altura.

En esa zona es donde se encuentran las mesas, sillas y parte de cafetería que disfrutamos los mayores y justo delante está el espacio de juegos para los más bebés. A partir de ahí ya están las zonas de juegos simbólico separados a modo de cubículos pero sin puertas ni limitaciones para que puedan entrar y salir los niños siempre que quieran. Al final de KIDS and KAFÉ es donde encontramos el espacio más grande con disfraces varios, coches, motos, carreteras y una zona de luces que utilizan para hacer diferentes talleres. También baños adaptados y con zona de cambiador para bebés.

Finalmente, nuestra experiencia de una hora para “probar” acabó convirtiéndose en 3 horas sin parar de jugar e imaginar y los mayores pudimos disfrutar de un ratito sentados hablando, tomando algo y viendo a nuestros niños felices.

Anaís Mamma Bear

KIDS and KAFÉ

Dirección: C/Nicaragua 117

08029 Barcelona

Tel: +34 637319226 

Web: www.kidsandkafe.com

Instagram: @kidsandkafe