Jurassic Jones y «Una galaxia muy lejana» en El Poble Espanyol

Jurassic Jones y «Una galaxia muy lejana» en El Poble Espanyol

La primavera ha llegado al Poble Espanyol y con ella el buen tiempo y las ganas de salir a disfrutar. En el Poble Espanyol nos proponen, durante esta privamera del 2022, dos opciones famililares muy potentes para pasar un día memorable en sus instalaciones: La actividad Jurassic Jones adventure y la exposición dedicada a la saga de Star Wars «una galaxia muy lejana».

Jurassic Jones Adventure:

Nos encontramos en el patio de esculturas del poble, justo en la zona de los toboganes gigantes, mesas de pícnic, suelo de tierra y vistas a Barcelona. Allí se ha situado un yacimiento donde las hermanas Jones, nietas del gran doctor Jones, continúan con el legado de su abuelo y dedican sus vidas a misiones arqueológicas.

Adquiriendo las entradas de la actividad de forma separada de la entrada al recinto y, reservando una hora concreta para disfrutar al máximo de la experiencia evitando posibles aglomeraciones durante la actividad; las hermanas Jones nos introducen esta dinámica con una breve explicación sobre la arqueología, paleontología y los fósiles, además de deleitarnos con una mini master class sobre el procedimiento correcto para desenterrar huesos de dinosaurio.

Justo después comienza la segunda parte de la actividad, experimental, manipulativa y colaborativa donde todo el grupo accede al yacimiento y, con las herramientas correspondientes, ¡acabamos desenterrando los huesos de un auténtico dinosaurio!

Finalmente, como compensación a nuestro gran trabajo, las hermanas Jones obsequian a todos sus ayudantes con un diploma de paleontología.

Tanto la calidad de la instalación de la actividad, la estética, decoración, ropas y actuación de los dinamizadores envuelven a Jurassic Jones adventure transportándonos a las películas de Indiana Jones o Jurassic Parc .

La actividad de Jurassic Jones y su campamento jurásico, los encontraréis disponibles todos los sábados, domingos y festivos hasta el 26 de junio del 2022.

Exposición «Una galaxia muy lejana»:

Incluída con la entrada al Poble, encontramos esta primamera en su recinto una gran exposición dedicada a todos aquellos fans de la saga de Star Wars o, simplemente curiosos que hayan disfrutado con alguna de sus películas.

0

Situada dentro de la carpa del Poble, y con un horario determinado, «Una galaxia muy lejana» es una exposición con material exclusivo de la saga y piezas privadas de coleccionista.

Una Expo que nos transporta en el tiempo desde el 1977 con el primer estreno, hasta la actualidad. Material fan de cada una de las peliculas, recreaciones de escenas míticas, etc.

Y es que la saga de Star Wars ha marcado las vidas de varias generaciones por lo que es natural apreciar dentro de la exposición, público de todas las edades. Grandes y pequeños en un mismo espacio difrutando de igual forma de cada una de las figuras y espacios.

En el caso de «una galaxia muy lejana» podéis acceder a la exposición durante los días de apertura del Poble Espanyol hasta el 06 de junio (de lunes a domingo de 10AM a 20hrs)

Y cómo ya es habitual en la agenda de El Poble Espanyol, además de estas dos opciones propuestas por primera vez en sus instalaciones, durante la primavera en el Poble seguimos encontrando espacios de cultura, folkrore, artesanía, gastronomía y una agenda de eventos para todos los gustos y público.

Pasar un día en El Poble Espanyol siempre es garantía de diversión en familia.

El Poble Espanyol:

Avenida Francesc Ferrer i Guàrida, 13

08038 Barcelona

Tel: 93 508 63 00

www.poble-espanyol.com

Anaís Mamma Bear