Jardines de Mossén Costa Llobera

Jardines de Mossén Costa Llobera

En la montaña de Montjuic, con el puerto de Barcelona a nuestros pies podemos sentir estar durante un rato como en el desierto de México gracias a los jardines de Mossén Costa Llobera que han vuelto a abrir sus puertas después de un año de obras de remodelación y mejor accesibilidad peatonal.

Hoy hemos podido pasar la mañana allí y os contamos varios datos de interés:

Dichos jardines están dispuestos para albergar una gran colección de plantas tropicales y cactus y cuentan con una extensión de 6,15 hectáreas en donde conviven especies vegetales de zonas desérticas, tropicales y de alta montaña.

Al pasear por sus caminos asfaltados podemos encontrar una gran variedad plantas a un lado y otro del paseo cada una señalizado con su nombre en pequeñas placas de cerámica.

Y entonces llegamos a la zona más especial y la que más gusta a todos. En la parte central de los jardines se presenta un gran oasis de cactus de todo tipo y tamaños traídos de alrededor del mundo: Bolivia, Argentina, Chile, Sudáfrica, México, Madagascar e incluso California. Nuestros niños no paraban de correr de un cactus a otro para descubrir de qué rincón del mundo procedían.

La parte tropical la componen hasta 12 tipos diferentes de palmeras pero también podemos contemplar árboles de clima mediterráneo tales como olivos, ficus, robles, etc.

En cuanto a la accesibilidad, los jardines cuentan con 3 accesos y en algunas zonas hay bastantes tramos de escaleras por lo que, si queréis pasear con el carrito, tenedlo en cuenta. Para poder descansar durante el camino, no os faltarán bancos alrededor de todo el parque además varias papeleras para que continúe todo limpio.

La mayor parte de los jardines está muy bien cuidada, sin embargo, hoy nos hemos encontrado alguna zona algo más dejada que esperemos que pronto arreglen (es posible que sea porque hace solo dos días que han reabierto).

Así que si queréis pasear sin salir de Barcelona y respirar aire puro además de admirar en familia la riqueza vegetal del mundo recogida en estas 6 hectáreas, los Jardines de Mossén Costa Llobera son muy buena opción. No os llevará más de un par de horas de visita y seguro que disfrutáis de la singularidad de su paisaje. Además, tendréis unas vistas privilegiadas del puerto de Barcelona.

Dirección:

Carretera de Miramar, 38

08038 Barcelona

Abierto todos los días de 10 AM – 21 hrs (horario de verano)

Acceso gratuito

Anaís Mamma Bear