Imprescindibles para la llegada del bebé (mobiliario para la casa)

Imprescindibles para la llegada del bebé (mobiliario para la casa)

Como segundos imprescindibles antes de la llegada del bebé contamos con varios elementos que “decorarán” nuestro hogar durante los próximos meses-años.

Para nosotros fueron los siguientes:

-Cuna: A pesar de que tengáis pensado que el bebé duerma en vuestra propia cama (colecho), creo que es imprescindible tener una cuna cuando el bebé llegue a vuestras vidas.

Contáis con millones de opciones de cunas (cuadradas, rectangulares, redondas, tipo mecedoras, con ruedas o fijas, extensibles a cama, etc., etc., etc.) En nuestro caso, siempre hemos tenido una cuna familiar de madera que es la que hemos usado mis hermanos, mis hijos, mi sobrino y yo. Sin embargo, cuando nació nuestra primera hija, en la habitación de matrimonio de nuestra anterior casa, por tamaño no cabía así que tuvimos que comprar una mini cuna para los primeros meses. Tanto una como otra nos sirvió muy bien, sin embargo, el único inconveniente de las mini cunas es el espacio para el bebé y a partir de los 6-7 meses aproximadamente, se les queda pequeña ya que también se mueven mucho más al dormir.

Para nosotros, lo más importante en la cuna es que tuviera ruedas o algún sistema para mecer y poder dormir a nuestros hijos pero eso ya dependerá de lo que vosotros creáis necesario.

En nuestro caso, la cuna siempre estuvo en nuestra habitación y, cuando les pasamos a su habitación, ya lo hicieron a su propia cama pero contad que dormirán en cuna durante mínimo un año.

Bañera: También os será necesaria una bañera para vuestro bebé cuando nazca. El tipo de bañera dependerá de vuestros gustos y vuestro espacio en el baño y casa.

Tenéis infinidad de tipos de bañera disponibles: desde las más clásicas con cambiador incluido que se pueden plegar pero que son las que más espacio ocupan, hasta las hinchables y de viaje, o las pequeñas y rígidas. También ahora están muy de moda las bañeras “tipo barreño”.

Con nuestra primera hija tuvimos la bañera con cambiador incluido. Con nuestro segundo hijo, fuimos más prácticos y acabamos comprando una bañera portátil  hinchable que aprovechamos también para llevar de viaje. Igualmente, ya dependerá de vuestros gustos. Lo bueno es que podéis valorar entre varias opciones.

       

Cómoda o cajonera: Para nosotros, fue imprescindible contar con una cómoda para el bebé que luego os servirá para su ropa cuando sea más mayor. Creo que es la mejor compra de mobiliario infantil que hemos hecho. Un lugar imprescindible para poner toda su ropita, pijamas, bodys, calcetines, zapatitos, e incluso pañales. Podéis tener la cómoda en su futura habitación o, incluso en la vuestra los primeros meses pero os será muy útil ya que, sobre todo al principio, deberéis tener muchas mudas puesto que los bebés se manchan y ensucian constantemente y será necesario tenerlo todo bien organizado.

-Gandulita: Otra compra genial que hicimos. Recomendaría la gandulita a partir del mes y medio o dos meses. Así los bebés ya no están siempre tumbados o en brazos nuestros (es importante que vayan cambiando de posición) y como comienzan a ver mejor y están más tiempo despiertos, van distrayéndose más. Las hay tipo mecedora, fijas, con vibración, música, más altas o bajas, etc.

-También podéis valorar un moisés (nosotros lo usamos con nuestra primera hija y nos fue genial para siestas durante el día. Sin embargo, con el segundo, fue algo inútil y lo quitamos al mes), cojín de lactancia (ya dependerá de vosotros), y un sinfín de accesorios que podrían amueblar cualquier palacio entero.