Galletas de mantequilla

Galletas de mantequilla

En un tarde de lluvia como la que tuvimos ayer, al salir del cole y de la guardería, el mejor plan previsto era ir corriendo para casa y pasar la tarde como reposteros.

Decidimos hacer galletas de mantequilla. Son súper sencillas y los niños pueden participar activamente mezclando la masa o haciendo las formas.

Para ello necesitamos:

-250 gramos de mantequilla (que esté a temperatura ambiente y así será más fácil de manipular para los peques)

-250 gramos de azúcar moreno integral de caña (si no os gusta mucho el dulce, se puede añadir menos cantidad)

-1 huevo

-500 gramos de harina integral

También, nos encanta preparar todos nuestros utensilios de cocina de tamaño mini para usarlos durante unos 30 segundos aproximadamente y acabar haciéndolo todo con las manos.

 

 

En un bol grande se añaden todos los ingredientes poco a poco y se amasa bien hasta que quede una pasta homogénea y bien ligada.

Después, en una bandeja con papel de horno por encima y con las formas de galletas que tengamos por casa (no importan que sean árboles de navidad o muñecos de jengibre y estemos en verano…), vamos creando nuestras galletas.

Al final, todo al horno decorado con fideos de colores para que las vean más divertidas y… a esperar. En cuanto al tiempo en el horno, nunca lo contabilizamos, siempre vamos mirando y cuando ya empiezan a dorarse, las sacamos. No nos gustan demasiado hechas.

 

Cuando ya se enfriaron un poco, nos pusimos a comerlas de una tirada así que tuve que aprovechar para guardar unas cuantas para la merienda del siguiente día.

 

 

Al final, llegó lo más divertido de todo, barrer el suelo de la casa entera y encontrarme harina y azúcar hasta en el baño y el balcón, a pesar de solo haberlas preparado en el comedor.