Explica’m un conte

Explica’m un conte

Tarde familiar en casa, pensamos en contarles un cuento a los pequeños… cogemos los libros de las estanterías… las mismas ilustraciones e historias de siempre… nos planteamos en hacerlo de manera diferente… ¿con marionetas? ¿juguetes que tengamos en casa?… y ¿porqué no aprovechamos a hacerlo de la manera más original y divertida posible usando elementos que nos proporciona la naturaleza?

Algo así debieron pensar los creadores de EXPLICA’M UN CONTE (CUÉNTAME UN CUENTO), una pareja de maestros y padres de dos pequeños que decidieron comenzar un proyecto empresarial a principios de este 2018 con lo que ellos iniciaron como un hobbie para divertir a sus niños.

Se tratan de personajes de cuentos pintados en piedras planas o discos redondos de madera de haya presentados en una monísima bolsita de tela con el título del cuento en una etiqueta personalizada. Los personajes de los 8 discos de madera están pintados con rotuladores especiales para madera y barro. En el caso de las piedras, cada bolsita contiene 12 piedras planas con dibujos de alguna temática que se relacionen entre sí pintadas también con rotuladores especiales para que los pequeños puedan crear sus historias.

Cuando conocimos su proyecto, en casa, nos enamoramos al instante ya que, podíamos llevar con nosotros cuentos e historias siempre que quisiéramos sin ocupar espacio a cualquier día de excusión, en la mochila, o, incluso guardado en el bolso y hacer uso de ello en un momento “de crisis”.

Al tratarse de dibujos pintados en bases de madera o piedra, no solo pueden ser utilizados para explicar un cuento clásico si no que, de esta manera los pequeños pueden imaginar miles de historias y potenciar su creatividad.

También, como hemos hecho en casa, al ver qué maravilla de personajes quedan pintados en sus bases, nuestros pequeños decidieron organizar una tarde de manualidades con piedras que fuimos recopilando de la última excursión y pintando lo que se les ocurría así que también, gracias a EXPLICA’M UN CONTE, nuestros pequeños pasaron unas horas como “artistas pictóricos” (el resultado no fue el mismo… para que nos vamos a engañar).

Para los más pequeños de la casa, el hecho de contar con cada uno de los personajes en un trozito de madera o piedra ligero y manejable hace que puedan usarlo también ellos con gran facilidad y, aunque no puedan aún contar historias rocambolescas, sí que pueden jugar con cada uno de los personajes y divertirse a su manera.

Los niños más mayores podrán imaginar cuentos diferentes y crear sus propias historias (en nuestro caso, dignas de cualquier culebrón televisivo… que menudos teatreros tenemos en la familia…)

Como novedad, también EXPLICA’M UN CONTE, crea personajes muy divertidos y creativos en cucharas de madera (sí, esas de cocina para remover sopa… ¡Súper original!) pintadas con pintura sintética y decoradas con fieltro, lana, cintas de colores o retales de tela. Además, también personalizan Pegdolls (pequeñas figuritas de madera pintadas en acuarela) para que los niños utilicen como si fueran muñecos clásicos, solo que éstos son mucho más originales y “exclusivos”.

Para cualquier pedido, ellos ya cuentan con una base de cuentos clásicos para poder comprar pero además, se les puede hacer pedidos personalizados para una ocasión especial.

Sin duda, estos padres no solo son maestros en su profesión, sino que también lo son en cuanto a creatividad y originalidad se trata.

¡Muchas gracias por compartir este proyecto con todos!

 

Contacto:

Facebook: @explicamunconte

Instagram: @explicamunconte_