Espacio La Inquieta

Espacio La Inquieta

Había una vez una madre de dos niños que, en el momento de buscar espacios de juegos y talleres por su barrio, a veces sentía que era misión casi imposible y debía ir más allá para poder hacer algún plan chulo con sus pequeños. Lejos de quedarse sentada quejándose decidió que, por qué no, podía ser ella la que abriera ese espacio para familias que ella deseaba que tuvieran los suyos y así también, poder estar más con sus pequeños y compaginar trabajo con la maternidad (vivan las mujeres-madres emprendedoras)

(Perdón por la metáfora en plan cuento pero es que llega un momento que ya me sale solo…)

Pues así es La Inquieta, un espacio pensado para las familias donde padres y niños pueden realizar actividades y talleres, o pueden pasar una tarde juntos. Los pequeños pueden jugar mientras los adultos descansan un rato,  se toman una infusión o café y ven como sus hijos se divierten preparando comiditas con la cocinita, carrito, minicaseta de circo,  juguetes de madera, cuentos, puzles o juegos de mesa. También es un espacio donde los padres pueden hablar de sus inquietudes paternales (valga la redundancia)  y relacionarse en un espacio tranquilo y relajado.

En este mismo espacio se organizan charlas y eventos. Además ,se puede alquilar para alguna celebración especial, formación o lo que necesites.

El trato personal es genial, justo cuando entramos, la dueña ya nos recibió con su mejor sonrisa y nos explicó detalladamente todos los rincones del espacio de juegos. Durante  la tarde que pasamos, pudimos ver, al final se la sala, dos puertas cerradas: ese es el espacio para talleres y cursos. En ese momento estaban realizando yoga para niños (¡Que buena idea, por cierto!) y manualidades creativas en el caso de la 2ª sala.

Es entonces cuando nos explicaron todos sus talleres y cursos que realizan tanto para adultos como para niños.

Inglés dividido en diferentes niveles, manualidades, danza, yoga, inglés para bebés y música en familia…

En cuanto a los adultos, para ellos se hace yoga y pilates, cursos de costura y ganchillo, talleres de mindfulnes e incluso charlas para “vivir en positivo”. Lo mejor de todo es que, si te apuntas a alguno de los cursos y, en algún momento no tienes con quien dejar a tu pequeño, La Inquieta ofrece canguro para tu pequeño mientras estás “en clase”.

A nivel de instalaciones, el espacio, de líneas muy claras y sencillas, cuenta con dos mesas en donde sentarse a leer, jugar a algún juego de mesa, hacer algún puzle para los niños más mayores, o, simplemente, sentarse a descansar con una taza de té en la mano mientras vemos a nuestros niños pasar un buen rato. A la derecha, un baño adaptado para minusválidos con alzador para los pequeños de la casa  y cambiador para bebés (en perfecto estado, como pudimos comprobar cuando fue necesario  en un momento de la tarde…)

Una estantería llena de libros y cuentos para diferentes edades y cantidad de juegos de simulación esparcidos entre alfombras por el suelo, una maleta llena de telas para disfrazarse, una mini carpa-caseta de circo, zona de cocina para los adultos y espacio para que los pequeños dejen sus zapatos y perchas para los abrigos.

Un espacio bien completo no solo de juegos, sino también de aprendizaje para pequeños, y no tan pequeños.

Contacto:

Dirección: Carrer de Biscaia, 425

08027 Barcelona (Metro La Sagrera)

Teléfono: 679 99 79 53

Email: hola@lainquieta.es

Facebook: @espaiLaInquieta

Instagram: @espailainquieta