Els 7 Gorgs

Els 7 Gorgs

La pasada primavera, cuando Noel tenía un añito y poco, comenzamos nuestras rutas en familia.
Empezamos por rutas sencillas, de unos 3 o 4 km, para ver cómo respondían los niños (en el caso de Nora, a andar por la montaña, y en el caso de Noel, su peso en nuestra espalda…)

Como la cosa salió bien y parece que les gustaban mucho estas salidas, decidimos hacer una ruta algo más larga pero muy divertida: El Set Gorgs o las siete Fuentes o Cascadas.

Se trata de una ruta de unos 9,5km aprox. que se encuentra en el pueblo de Campdevànol (Girona), a una horita y media larga de Barcelona, en donde, durante el camino, vas encontrándote hasta 7 cascadas naturales para bañarte. Además, durante todo el camino, a nuestra izquierda, siempre hay un río para que jueguen los niños.

Al comienzo de la ruta, hay un párking donde dejar el coche y, en la entrada hay que pagar una ecotasa de 5€ por adulto. Allí te dan una bolsa de plástico por persona para la basura que hagas durante el camino y, al final, en el último Gorg, se encuentra una explanada perfecta para un buen picnic con un pequeño bar-chiringuito donde, si devuelves la bolsa llena de basura, te dan 50 céntimos por persona de recompensa. Un pequeño aliciente para no tirar desperdicios en la montaña y mantenerla tal y como nos la hemos encontrado.

Al principio, el camino es todo asfaltado (algo que nos decepcionó un poco) pero luego, solo hay montaña, caminos y campo.

Los nombres de los siete Gorgs, son los siguientes:

1. Gorg de la Cabana
2 .Gorg de la Tosca
3. Gorg de L’Olla
4. Gorg de la Bauma
5. Gorg del Forat
6. Gorg Petit del Colomer
7. Gorg del Colomer

El el primer Gorg nos encontramos con mucha gente, es el que más se tarda en llegar desde el inicio (una media horita larga) y todo el mundo se queda un rato allí para refrescarse. Los demás Gorgs están muy seguidos los unos de los otros (a unos 10 minutos aproximadamente) y casi no hay gente (y si la hay, casi nadie se baña ya).

 

Nosotros pasamos el día entero ya que, con los niños paramos mucho, jugamos con el río, hicimos varios picnics, paramos a descansar… En general se puede hacer en unas 3 horas, pero con los ellos hay que tomárselo con calma.

 

Fue un día perfecto en familia y para disfrutar de la naturaleza.