El poble espanyol

El poble espanyol

Muy cerca de las fuentes de Montjuic encontramos El Poble Espanyol, un recinto donde se mezcla cultura, gastronomía, artesanía y comercio.

Hace tan solo unas semanas ha vuelto a abrir sus puertas con más fuerza que nunca después del confinamiento y nos proponen actividades familiares y talleres infantiles como promoción del lugar.

Este fin de semana pasado volvimos al recinto después de muchos meses y disfrutamos al volver a pasear tranquilos por sus calles, visitar sus tiendas de artesanía, tapear en sus bares, hacer talleres infantiles e incluso descubrir un poco de historia mientras investigamos con «El juego del zurrón».

Instalaciones del recinto:

El Poble Espanyol es un lugar donde se representan 15 comunidades autónomas españolas a través de la arquitectura de sus edificios y calles. Es un recinto donde poder pasear tranquilamente en familia y al aire libre.

En su plaza central se dan conciertos, espectáculos familiares y mercadillos y ferias de artesanía. A partir de ahí se divide en varias calles donde pasear y disfrutar de las tiendas, bares y restaurantes.

El Poble Espanyol también cuenta con el Museo Fran Daurel donde se exhiben cuadros de Miró, Dalí, e incluso Picasso. También en sus instalaciones hay un teatro en donde siempre nos gusta ver sus espectáculos infantiles y proyecciones de cine y cortos.

Para los adultos es una buena opción para disfrutar de bares,  discoteca y tablaos flamencos.

En el jardín de las esculturas los niñxs pueden jugar con dos toboganes gigantes y la zona de arena.

Contáis con baños durante todo el paseo, papeleras, bancos y algunas zonas de escaleras y suelos empedrados pero, en general, se puede ir bien con carrito de bebé (es un 70% accesible).

También tenéis servicio de taquillas gratuito y un párking de pago al lado del recinto.

Si preferís transporte público, podéis acceder al Poble Espanyol en autobús.

Durante todo el año realizan eventos especiales como es la feria del Playmóbil, Halloween, fiesta de la espuma, Navidad, etc.

Talleres infantiles:

Actualmente, para promocionar sus tiendas de artesanía, El Poble Espanyol está realizando talleres infantiles en la entrada de sus locales relacionados con el oficio al que se dediquen.

Nosotros pudimos disfrutar de dos de sus talleres: un taller de mosaicos con vidrio gracias a Vitraloi y a su artesana Julia que además nos enseño su taller y cómo realizaba sus obras, y otro gracias al Espai Blokum de scrap y manualidades y a Gaby que nos ayudó a hacer unos móviles infantiles de techo.

Una de las cosas que más nos gustan de las tiendas de artesanía es la cercanía y amabilidad con la que siempre nos han tratado. Valoran mucho a sus clientes.

A nosotros nos nos dio tiempo de poder hacer más talleres pero si accedéis a su web, podréis encontrar una gran variedad y todos los horarios en los que poder hacerlos (los talleres tienen un suplemento sobre el precio de la entrada).

El juego del zurrón:

En esta familia no hay juego de pistas que se nos escape así que después de saber que contaban con un juego para poder descubrir curiosidades del recinto de una manera más divertida, no dudamos en reservarnos un rato para hacer El juego del zurrón. En las taquillas de dentro del recinto es donde nos dieron nuestro kit incluyendo bandolera (zurrón) donde iban todos los materiales y elementos necesarios para el juego además de una libreta explicativa.

El juego comienza en la plaza central y a partir de ahí te lleva por todo El poble espanyol así que, si es la primera vez que vais, es una buena manera de descubrir todas las instalaciones de forma lúdica. Es bastante sencillo de seguir e incluso los pequeños podrán hacerlo (no hay enigmas ni criptogramas, etc.)

La duración depende un poco de vosotros pero en una hora larga lo podéis tener hecho. Nosotros tardamos siempre mucho más porque en cada lugar que hay que buscar nos paramos a jugar o descubrir algo más.

Y después del juego, nos tocó reponer fuerzas y lo hicimos en el restaurante Del Duero. A los niñxs les encantó su mosto y sus tapas.

Ahora que sabemos que han vuelto a abrir El poble espanyol, nos lo apuntamos para ir en familia los próximos eventos que hagan y poder disfrutar de algún taller infantil más y espectáculo familiar.

 

El Poble Espanyol

Avda. Francesc Ferrer i Guàrdia 13

08038 Barcelona

www.poble-espanyol.com

Tel: 93 508 63 00

Anaís Mamma Bear