El gran libro de los super tesoros que de verdad importan

El gran libro de los super tesoros que de verdad importan

Hace muy poquito hemos descubierto un bonito libro escrito por Susanna Isern con ilustraciones de la famosa Rocío Bonilla que llega después del éxito de El gran libro de los superpoderes. Este es el caso de El gran libro de los super tesoros que de verdad importan.

Un título muy premonitorio a lo que sus páginas nos relatarán a continuación.

En cada doble hoja se expone a un niño o niña contando cual es su mayor tesoro y el porqué. Que sentimientos y sensaciones le invaden para que llegue a llamarlo TESORO.

Y es que estos tesoros intangibles les despiertan a cada uno de los mini personajes una serie de emociones positivas como es la alegría, felicidad, seguridad o cariño.

La moraleja final del libro es mostrar que lo realmente importante no es material sino que, a pesar no poder tocarse, un tesoro nos produce la mejor de las sensaciones.

Los amigos, la familia, la naturaleza, o ese escondite secreto donde te sientes seguro. Pueden ser personas, lugares o alguna actividad.

Lo mejor de todo es que, al leer el cuento, vuestros pequeños pensarán rápidamente en su mayor tesoro y la razón que les lleva a escogerlo. Les hará expresar qué les hace felices y será un ejercicio muy positivo para ellos.

Os recomiendo como actividad final escribir (añadiendo vuestra propia página al libro), cual es el mayor tesoro de vuestros niños o niñas y porqué.

El gran libro de los super tesoros que de verdad importan

Autora: Susanna Isern

Ilustraciones: Rocío Bonilla

Editorial: Flamboyant

Anaís Mamma Bear