El Gat Pelut

El Gat Pelut

Cuando una mujer con alma de librera que en su tiempo libre cuenta con un Blog literario (además de hacer colaboraciones con otro), decide estudiar un Postgrado de librería y finalmente “tirarse a la piscina” y abrir una preciosa librería para pequeños y mayores; es entonces cuando nace EL GAT PELUT (EL GATO PELUDO): una librería de Barcelona en activo desde el pasado mes de Septiembre, muy luminosa y con un espacio diáfano que permite, no solo pasear entre sus estanterías y mesas sino también poder realizar talleres en un entorno relajado, en el barrio barcelonés de Les Corts. A pesar de ser un lugar muy nuevo, su dueña, Marta parece llevar toda la vida inmersa entre literatura y narrativa.

Al llegar a su puerta, una pizarra infantil anuncia la actividad familiar que se llevará a cabo ese mismo fin de semana y, más arriba, un cartel con toda la Agenda de actividades del mes. Comienzo a darme cuenta antes de entrar de que no solo se trata de una simple librería sino que Marta es una persona creativa e innovadora y no se conforma con solo “vender libros y cuentos”. Al presentarme, ella me cuenta su historia y mientras “paseo” por la tienda puedo observar como organiza su espacio cuidadosamente y con cariño.

Al principio de la tienda encuentro la parte de literatura y narrativa para adultos. También hay una pequeña selección de libros de manualidades, cocina y autoayuda. A mi izquierda una butaca de color amarillo mostaza, otra silla,  y una mesa de madera con cafetera me llaman a gritos para sentarme con una taza en la mano, coger un libro de una de sus estanterías  y quedarme allí mientras me sumerjo entre sus páginas. Consigo “evitar la tentación” y llego a la parte infantil (la más amplia y diáfana de toda la tienda).

Ésta está dividida según la edad de los pequeños: De 0 a 4 años encontraréis libros de tela y para el baño, de texturas (que siempre triunfan entre los bebés), con dibujos y otros ya más educativos sobre cómo quitar el pañal, el chupete, etc.

A partir de los 4 años podréis ojear sus cuentos ilustrados y  también literatura y narrativa para niños algo más mayores.

En cuanto a la tipología literaria de sus libros, los hay de muy diferentes variedades: cuentos clásicos, educativos, de valores, etc.

Incluso, en un espacio cuentan con una selección de cuadernos de actividades (tipo cuaderno de vacaciones ya que pronto llega el verano).

Además de que los pequeños puedan elegir el cuento que más les guste, también pueden pasar un ratito pintando en una mesa que hay preparada para ellos con taburetes,  además de dibujar con tizas en la maxi pizarra que ocupa una parte de sus paredes color crema.

Después de pasar un buen rato en el GAT PELUT con su dueña a solas, días más tarde  decidimos acercarnos toda a la familia a una de sus actividades familiares: La presentación del libro UKELE LALA para aprender a tocar el Ukelele en familia. ¡Fue toda una experiencia!

Os dejo su contacto para no perder la oportunidad de aparecer una tarde a disfrutar de todo lo que esta genial librera nos ofrece.

Contacto:

Dirección: Calle de Caballero, 58

08014 Barcelona

Teléfono: 634 52 98 66

Email: info@elgatpelut.cat

Web: www.elgatpelut.cat

Facebook: @elgatpelutcat

Instagram: @elgatpelutcat