El Abrigo de Pupa

El Abrigo de Pupa

Aquello que la Oruga llama el fin del mundo, el resto del mundo lo llama mariposa. Lao Tse

Con esta frase como contraportada de reflexión para los adultos se intuye lo que es un cuento sobre el valor y la pérdida de los miedos.

Pupa es una niña que, desde muy pequeña lleva un abrigo que esconde todos sus miedos: miedo a la soledad y a estar con gente; miedo a que no la quieran y a que la quieran; miedo al futuro y a que se repita el pasado; miedo a avanzar y a quedarse estancada… En definitiva, miedo a todo. A medida que Pupa va creciendo, su abrigo va creciendo con ella y poco a poco va pesando más hasta que un día, que ya no puede ni moverse de todo el peso que lleva, decide armarse de valor y quitárselo. Entonces sucede algo maravilloso.

 

 

Una historia que enseña a que debemos armarnos de valor y superar nuestros miedos porque, solo intentándolo, podremos lograr nuestros objetivos. Todo lo que siempre has querido está en el lado contrario de donde reside el miedo.

Además, cuenta con unas ilustraciones muy delicadas y el hecho de explicar la historia de una niña de una manera metafórica comparándola con una Oruga y el ciclo de vida de las mariposas hace al cuento mucho más interesante para los pequeños.

Un libro muy rico en valores tanto para pequeños como para adultos.