EcoTribu

EcoTribu

Cris y Natalia, usuarias del grupo de crianza de la tienda EcoTribu decidieron adentrarse juntas en esta bonita aventura como nuevas propietarias del negocio cuando la tienda iba a ser traspasada. Aun sin contar con ninguna experiencia previa en el mundo del comercio, tenían la certeza de ser un proyecto con muchas posibilidades de funcionar gracias al esfuerzo, dedicación y mimo.

Desde hace unos 8 meses aproximadamente, EcoTribu está regentada por estas dos mamás desbordantes de ganas y de ilusión.

Situada en el Barrio de La Sagrera, justo delante de la famosa Torre de la Sagrera, EcoTribu es una tienda infantil y de maternidad para disfrutar curioseando a un lado y otro de un espacio donde todo es luz natural y buena energía.

La filosofía de la tienda es la de ser lo más sostenible y respetuosa con la infancia y con el planeta por lo que todos los artículos escogidos para ocupar el espacio de la tienda deben contar con estas características (madera, papel o cartón, 0 plásticos o tintes sintéticos…). También apuestan por pequeñas marcas locales y artesanas.

Un dato que nos resulta interesante destacar es que en EcoTribu, a diferencia de otras tiendas infantiles y de maternidad, las opciones de juguetes y juegos no solo están enfocadas exclusivamente en la primera infancia sino que también han pensado en niños y niñas más mayores con propuestas tales como juegos de mesa que potencian sus habilidades.

Además de las opciones de juegos y juguetes, al otro lado de la tienda se sitúa la zona de artículos de maternidad, de cosmética natural o de higiene y aseo tanto para adultos como para la infancia (pañales o compresas de tela, jabones sin químicos, cremas sin perfumes, etc.) También zona textil con prendas de algodón ecológico y de marcas locales.

En el caso que no queramos o necesitemos comprar nada en un momento dado pero sí hacer comunidad, tribu u ofrecer alguna propuesta de juego y/o talleres a nuestros niños y niñas, los dos espacios de salas del final de Ecotribu están destinados a ello:

Una salita de juego libre para pasar una mañana o tarde con nuestros peques que adaptan con juguetes y propuestas según la edad del niño o niña, un espacio de crianza donde compartir con otras familias mientras lxs más pequeñxs comienzan a interactuar entre ellxs, talleres creativos, teatro musical, charlas para adultos relacionadas con la maternidad y paternidad, etc. Todas, propuestas muy interesantes y variadas tanto en temática como en las edades a las van dirigidas.

Y para poder relajarnos y disfrutar plenamente de todas las opciones que nos ofrece EcoTribu, es importante contar con el espacio suficiente para dejar carritos de bebé sin tener la sensación de «estar por medio», tener un cómodo banco donde dar el pecho con calma o disponer de un buen cambiador en el baño para bebés.

Refiriéndonos a su situación geográfica, cuando hablamos del concepto «tienda de barrio» nos referimos al apoyo entre comerciantes, difusión y ayuda a los pequeños negocios próximos, a la importancia de hacer tribu y comunidad con las familias, etc. Así son Cris y Natalia y así es EcoTribu.

Si sois del barrio de La Sagrera seguro que conoceréis con qué mimo cuidan su bonita tienda y la ilusión que le ponen al proyecto cada día. En el caso que decidáis dar un paseo por la zona, os recomiendo adentraros en EcoTribu, una tienda infantil y de maternidad con la premisa de ser lo más respetuosa con la infancia, con nuestro planeta y en donde sentirse acompañadx en el mundo de la maternidad y paternidad.

EcoTribu:

Calle Berenguer de Palou, 31

08027 Barcelona

www.ecotribubcn.com

@ecotribu_bcn

Tel: 633919222

Anaís Mamma Bear