Cumpleaños de cine con VideoInstan

Cumpleaños de cine con VideoInstan

Durante los dos últimos años, nuestras celebraciones de cumpleaños para nuestros hijxs se centraron en el alquiler de locales con instalaciones de juegos donde todos los mini invitados pudieran correr, jugar y, sobretodo disfrutar de sus amigxs.

Este año, la pandemia nos ha obligado a replantearnos este tipo de celebraciones y buscar otras opciones. En el caso de Nora, con 8 años y un nivel más madurativo, comenzaba a reclamar otro tipo de cumpleaños.

Y es aquí donde entró en escena VideoInstan. Muchos ya sabéis de mi afición al cine y recuerdo las «excursiones» al videoclub del barrio con mi padre, cada viernes, desde que tengo uso de razón.

Poco a poco les he intentado mostrar la belleza del cine a mis pequeñxs y, afortunadamente, lo adoran tanto o más que yo.

Por lo que, cuando descubres que el videoclub más antiguo de España sigue en activo con más de 45.000 títulos disponibles de todos los géneros entre archivo y videoteca, cuenta con una sala privada de cine para alquilar para eventos y fiestas de cumpleaños, además de una cafetería disponibles para la posterior celebración, ¡No te lo piensas más!

Aurora, la dueña de VideoInstan que cogío las riendas del videoclub después de hacerlo sus padres (lo fundaron en 1980) nos ayudó mucho en la organización de la fiesta de cumpleaños de Nora donde, durante una mañana entera, ella y sus invitadxs pudieron disfrutar de la película que escogieron entre todo el catálogo disponible. La elección fue muy sencilla debido a que la temática de la fiesta estaba clara: Harry Potter y su mundo. Por lo que la película seleccionada fue una de las de la saga. Durante la proyección de la película, cada uno de los asistentes contaba con sus palomitas y agua a cargo de VideoInstan. Además de los niñxs (hasta los 10 años), un adulto debía acompañarles dentro de la sala y es que sino, el desmadre sería máximo (imaginaros con 8 años, todos vuestros amigxs y una sala entera de cine para vosotros solos…)

Después del visionado de la película tocaba recargar energía en la cafetería del videoclub. Además del servicio de bar, existe un espacio para este tipo de eventos donde la comida y bebida de la fiesta está preparada por VideoInstan. Sandwiches calientes, patatas chips y zumos fue nuestra elección para la ocasión.

En cuanto a la decoración, VideoInstan tiene siempre preparada decoración para fiestas y eventos aunque también es muy flexible en cuanto a añadir algún otro tipo de decoración. El cumpleaños de Nora estuvo decorado con elementos que nos proporcionó VideoInstan y algunos otros que trajimos nosotros para la ocasión.

Si se desea, también VideoInstan puede hacerse cargo de la tarta de cumpleaños. Nosotros ya contábamos con nuestro proveedor Dulce Suspiro Barcelona para ello y el pastel de bizcocho de Vainilla con chocolate con leche de Harry Potter fue la guinda del almuerzo.

Para la comida cuentan con mesas, sillas y un sofá (incluso tronas, si se da el caso). En el mismo espacio está el baño adaptado con estación de cambio de pañales para bebés. Valoramos enormemente que el baño se encontrara en el mismo espacio ubicado donde la celebración así todos los mini invitadxs estarían siempre juntos y localizados.

Para finalizar, aprovechamos una gran butaca que VideoIntan tiene en la cafetería para la entrega de regalos. Al terminar, todos los invitados pudieron llevarse un obsequio del cumpleaños que durante toda la fiesta dejamos preparado en la zona donde normalmente tienen su kid’s corner (actualmente con la pandemia no está en activo este espacio).

Una mañana de celebración diferente, divertida, con muchas risas y bien organizada donde todo el equipo de VideoInstan con Aurora como capitana nos hizo pasar un cumpleaños DE CINE.

VideoInstan:

Calle Viladomat 239

08029 Barcelona

Teléfono: 93 453 00 00

www.videoinstan.net

@videoinstan

Anaís Mamma Bear