Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

A todas las niñas rebeldes del mundo:

Soñad en grande,

Aspirad a más,

Luchad con fuerza,

Y, ante la duda, recordad:

Tenéis razón.

Ésta es la dedicatoria con la que comienza un libro tan especial como es CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES: Una selección de 100 mujeres extraordinarias en la historia de la humanidad, valientes y luchadoras explicadas a modo de cuento infantil, de manera muy amena para conocer la vida y éxitos (la mayoría de veces no reconocidos) de todas estas mujeres, jóvenes y niñas “rebeldes”.

Mujeres tan conocidas como Frida Kahlo, Cleopatra, Marie Curie, Nina Simone o Jane Auster y otras de las cuales nunca había oído hablar y que, en su día no tuvieron el reconocimiento que merecían ni ha quedado grabado su nombre en la memoria de la mayoría por ser el “sexo débil”. Algunas chicas increíbles como Ann Makosinski o Maria Sibylla Merian que me han dejado fascinada.

Lo mejor de todo es que no solo cuentan con mujeres de otras épocas, también hay historias mucho más actuales de mujeres valientes y “tozudas” a las que no les vale un NO como respuesta y que luchan por sus objetivos a pesar de las barreras.

Así que, enseñemos a nuestros hijos a luchar por sus sueños, a perseverar en lo que desean y, cuando encuentren esas barreras de personas tristes y grises que no creerán en sus proyectos (porque realmente no creen en ellos mismos), no escuchar y seguir siendo REBELDES porque, al final, conseguirán todo lo que se propongan.

 

Curiosidad: Acaban de editar la segunda parte del libro con 100 historias más de otras mujeres ya que, nuestra aportación no puede ocupar solo un tomo de 100páginas….