Crear caras y formas con elementos de la naturaleza

Crear caras y formas con elementos de la naturaleza

Este domingo pasado, a pesar de ser enero, hemos tenido un tiempo casi de plena primavera así que hemos aprovechado a escaparnos de la ciudad al campo.

Durante la mañana, estuvimos haciendo un poco de ruta por senderos que fuimos encontrando a nuestro paso, siempre explicando a los niños cada árbol y fruto que encontrábamos (y que conocíamos), buscando mariposas y otros bichitos, flores de diferentes colores y formas…

Después, siempre nos encanta hacer picnic cuando encontramos un buen prado tranquilo y llano para que los niños puedan correr a su aire. Ellos siempre juegan sin parar pero siempre hay un rato que les gusta jugar con nosotros. Cuando nos reclaman, esta vez, hemos aprovechado a jugar a algo muy sencillo en donde incorporamos elementos de la naturaleza y, gracias a su imaginación, creamos formas, caras y siluetas.

Como primer paso, debemos buscar elementos que nos ayuden a hacer formas: Hojas de diferente tamaño y colores, piedras, ramas, frutos de los árboles…

Cuando ya lo tenemos todo, podemos dar rienda suelta a la imaginación y crear las formas que queramos. Siempre nos faltará algún elemento tipo: necesitaría una piedra bien grande y redonda para la nariz… Pues todos en busca de esa piedra.

Así nos divertimos en familia, pasamos un buen rato juntos respirando aire puro y lo peques juegan con elementos naturales sencillos que, sin darse cuenta, les hace potenciar su imaginación y creatividad.