Comer en Yatai Barcelona

Comer en Yatai Barcelona

¿Que os parece enseñar a vuestros peques sobe la gastronomía japonesa de una manera divertida y que además aprendan sobre cómo son los restaurante familiares reales en Japón? Pues entonces Yatai Barcelona es la opción perfecta que nuestra familia ha descubierto en el centro de la ciudad.

Se trata de un restaurante auténticamente japonés, con una estética muy divertida, fresca y callejera. Al entrar por la puerta os transportaréis a Japón con su decoración que mezcla lo clásico con lo moderno y «friki» de las series de dibujos animados más famosas (Doraemon, Arale, Sailor Moon, Mario Bros, Chin Chan…) Seguro que a los mayores también os fascinará y os recordará a vuestra infancia.

En primer lugar podéis explicar a los peques el significado de la palabra Yatai y así comenzar su experiencia de aprendizaje sobre la gastronomía Japonesa. Yatai significa «puesto tienda» y así se les llama a los carros de madera japoneses ambulantes donde venden comidas calientes. Vuestros hijos ya se imaginarán el carro por las calles de Japón vendiendo y gritando ¡Sopa! ¡Ramen calentito!

El personal es muy atento y familiar. En todo momento miman y cuidan al cliente. En cuanto nos sentaron en la mesa redonda justo al lado del Kids Corner (¡muy bien pensado, chicos!) nos preguntaron si ya queríamos marchar la comida de los niños y así que tuvieran que esperar lo menos posible. Aun así, son muy rápidos en su servicio a pesar de que todo lo hacen en el mismo momento y da que pensar que podrían tardar algo más.

En cuanto a las instalaciones, al principio del restaurante cuenta con un pequeño kids corner con algunos cuentos en japonés y blocs para pintar. Los taburetes de las mesas del principio están hechas con cajas de packs de refresco y cojín encima (una idea muy DIY y muy cómodos). Las siguientes mesas de dentro son más altas y con sillas normales.

Tanto vuestros pequeños como vosotros mismos os daréis un paseo por todo el restaurante para poder admirar toda su decoración y enseñar a los niños que dibujos veíais de pequeños, que todos ellos provienen de Japón y que los niños allí también los ven.

El baño, al final del restaurante también está decorado con la misma estética y el lavamanos está a la altura de los más pequeños (nuestro pequeño de 4 años llegaba perfectamente). También cuentan con baño adaptado y en ese mismo han puesto una pequeña estación de cambio de pañales (también muy DIY con una mesa alta de madera).

Los precios son muy razonables y la calidad de la comida es muy buena.

¡Y llegó el momento de traer la comida! ¡A los niños les encantará!

Los menús infantiles los sirven en una bandeja de Doraemon muy bien presentada y con vaso de zumo también del mismo personaje. De postre nos incluyeron una bola de helado y al final los peques se llevan un regalito por parte del restaurante.

Los más pequeños de la casa podrán comer sentados en una trona y para los adultos también tienen menús que incluyen el plato a escoger acompañado de ensalada y sopa de miso. Si se prefiere, también se puede escoger plato sencillo. Las cantidades son muy razonables y llenan bastante.

Cuando nuestros pequeños terminaron de comer, estuvieron jugando en el kids corner que, al estar situado algo apartado de las demás mesas interiores, no hubo problema de molestar a nadie y ellos pudieron jugar tranquilos mientras los adultos terminábamos nuestros ricos platos. También el chef se puso a jugar con ellos haciéndoles trucos de magia y bromas.

Para terminar con nuestra experiencia gastronómica por Japón en Yatai Barcelona, nos llevamos unos palillos infantiles de aprendizaje para ellos (tienen a la venta) y unos Taiyakis (bizcochito con forma de pez) con chocolate en el interior (también tienen con judía roja) para llevar de merienda.

Una gran experiencia gastronómica que nos transportó en familia a Japón y que seguro que repetiremos.

Nota: Os recomendamos reservar anticipadamente porque Yatai Barcelona se llena cada día. Si estáis pensando en los menús infantiles, sabed que solo están disponibles los mediodías (por la noche no los sirven).

Yatai Barcelona

Calle del Comte d’Urgell 112

08011 Barcelona

Teléfono: 935326456

Horario: Lunes de 20hrs a 22:30

Martes cerrado

Miércoles de 13hrs a 16hrs. De 20hrs a 22.30hrs

De Jueves a Domingo de 13hrs a 15:30. De 20hrs a 23hrs

Anaís Mamma Bear