Bote de eucalipto para mimar el alma

Bote de eucalipto para mimar el alma

Mezclando la idea de los famosos “botes de la calma” y los mensajes de refuerzo positivo hemos confeccionado nuestro BOTE DE EUCALIPTO PARA MIMAR EL ALMA.

Comenzamos la manualidad escogiendo un bote de cristal alargado como base al que añadiremos frutos y algunas hojas secas del árbol del eucalipto para dotar al bote del perfume natural y relajante de esta planta medicinal.

Después, escogiendo hojas enteras de eucalipto secas (para que no absorban humedad una vez dentro del bote) comenzamos a escribir en cada una de ellas utilizando un rotulador permanente como recurso, mensajes positivos y cualidades de nuestro niño o niña (ej. soy importante, mi familia me quiere, me gusta jugar con mis amigos, soy divertido, etc.)

Cuando tengamos todos los mensajes escritos, los metemos dentro del bote, decoramos la tapa con un retal de tela que escoja nuestro peque y le añadimos una hoja más de eucalipto donde escribamos “Cómo soy?” como título.

Una vez terminada la manualidad, podemos tenerla siempre lista en casa y, cada vez que sintamos a nuestrx peque desanimado o inseguro podemos hacer uso de nuestro bote de la siguiente forma: Abrimos la tapa, respiramos profundamente para sentir el olor del eucalipto y que nos calme. 

Después, con los ojos cerrados, extraer una hoja de eucalipto y leer el mensaje.

De esta forma conseguiremos sacarle una sonrisa,  reforzaremos su autoestima, recordará de golpe todas sus cualidades y todo lo bueno que tiene en su vida.

Anaís Mamma Bear