Beneficios del Yoga infantil

Beneficios del Yoga infantil

Esta semana hemos hablado con Ana, fundadora del Centro de Bienestar integral Més Millor donde se dan pautas de nutrición además de clases de yoga para adultos y Prenatal. Actualmente se está valorando incorporar clases a nivel infantil debido a los beneficios de esta práctica para los niños y niñas.

Ana, psicóloga y técnica en nutrición comenzó a practicar yoga hace algo más de 4 años ya que, según sus palabras, la salud física, mental y emocional hay que tratarla de forma integral. Los estados ansiosos y el estrés afectan a la manera de comer, de dormir, de relacionarnos… Y el yoga ayuda a mantener el equilibrio emocional y a vivir más conscientemente, tanto a nivel corporal como mental y emocional.

Pero no solo para los adultos tiene el yoga beneficios en nuestro sistema. El yoga infantil nos da una serie de aportes muy positivos en la criatura.

Las clases de yoga infantil son muy creativas y lúdicas: Se adaptan a las edades y necesidades de los peques ya sea mezclando posturas con juegos o imitando animales o elementos naturales.

Según nos cuenta Ana, el Yoga infantil es una práctica muy completa para el niño o niña en todos los aspectos. A continuación os detallamos los beneficios del yoga a nivel infantil:

-Mejora la atención y la concentración: El niño o niña que, regularmente practica yoga, tiene mayor facilidad de concentración y atención ya que le «obliga» a centrarse en el momento presente. Esta capacidad de atención hace que le sea más fácil vivir en el aquí y el ahora. A este nivel, para niñxs muy activos e inquietos, el yoga mejorará su concentración y nivel de atención.

-Previene o reduce la ansiedad: El yoga les produce calma en su cuerpo y mente por lo que, a consecuencia, están más relajados. El estrés y la carga sentidos en el día a día se reduce notablemente o llega a desaparecer. Y es que nuestrxs niñxs también sufren de estrés y ansiedad.

-Aumenta la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación: Es esencial desde pequeñxs a aprender a conocer nuestro cuerpo, estar en armonía con él y saber controlarlo de una manera fluida. También les ayuda a mejorar su postura.

Autoconocimiento y conexión con ellos o ellas mismxs: El yoga les aporta un conocimiento emocional al trabajar su cuerpo y así ir familiarizándose con sus emociones. También les ayuda a identificar y saber cuando es necesario controlarse. La conexión con ellxs mismxs mejorar su manera de relacionarse con el mundo

Cualquier ser humano siente que, cuando se está en calma, poniendo atención en el aquí y ahora, concentrado, y guardando un equilibrio entre la salud física, mental y emocional, todo lo demás fluye solo.

Y es que el yoga tiene como meta conseguir armonía con nosotrxs mismxs, adoptar y mantener una actitud positiva ante la vida. Actitud que es esencial sentir desde pequeñxs.

Centro de bienestar integral Més Millor:

(Yoga y psiconutrición)

Calle Felipe II, 23 Entlo 4

08027 Barcelona

Tel: 644376170

www.mesmillor.com

@mes_millor

Todas las fotos han sido tomadas en el Centro de bienestar integral Més Millor

Anaís Mamma Bear