Atrapamiradas

Atrapamiradas

Un lugar en el que los adultos solo ven el mundo y su alrededor a través de una pantalla. Nada importa más que lo que sucede detrás de ella. Los niños y niñas no entienden nada. Algo fascinante debe aparecer en esas pantallas para que nunca puedan levantar la mirada de ellas.

Parece que también debe ser algo de la edad porque cuando los pequeños comienzan a crecer, esas pantallas también acaban por absorberles. 


A veces parece las miradas entre dos personas van a cruzarse por un instante pero, falsa alarma, es solo para una foto… La protagonista de la historia, Vera, está harta de vivir en un mundo así y siente un gran vacío en su interior. Aunque tiene a su familia físicamente al lado, simplemente, no están.

En vez de resignarse, decide trazar un plan con la ayuda del único adulto “cuerdo” que queda en aquel lugar. Con un cazamariposas en mano decide salir a atrapar miradas.


Un cuento que relata la triste realidad de muchos adultos y familias en donde el uso de las pantallas prioriza el cuidado emocional de los hijos e hijas, el de pasar un tiempo de calidad juntos, el de mirarse y “verse”.

Al estar el relato explicado a través las visión de la niña, nos ponemos en su piel, empatizamos con ella, sentimos su sufrimiento por la carencia de conexión a nivel emocional con su familia.  


Con unas ilustraciones que nos recuerdan a Matilda de Roald Dahl y con guiños muy divertidos, esta historia divertirá a pequeños y hará reflexionar a mayores.

Atrapamiradas:

Autora: Marina Nuñez

Ilustraciones: Avi Ofer

Editorial: Kalandraka


Anaís Mamma Bear