Actividades temáticas en Granja d’aventura park

Actividades temáticas en Granja d’aventura park

Ya hace un tiempo escribí en el Blog sobre uno de nuestros parques de ocio infantil favoritos al aire libre: Granja d’Aventura Park. Sin embargo, esta vez quería centrarme en la diversión de los niños al poder tener actividades temáticas (además de las fijas) según la estación del año y festividad que coincida.


Esta semana santa Granja d’Aventura Park estaba abierta para todas las familias y dedicada a Pascua. Aprovechamos uno de estos días festivos y estuvimos en sus instalaciones disfrutando de las actividades de siempre que tanto gustan a nuestros niños por su variedad pero también disfrutando de la actividad dedicada a Pascua y los peques pudieron pintar su huevo de pascua. Pero éste no era un huevo de Pascua cualquiera: primero, los niños tenían que acompañar a una granjera con su “total look” (gorro de paja, mofletes colorados, etc.) hasta el recinto de las gallinas y allí, dentro del gallinero, cada niño podía elegir su huevo entre la paja para pintar y “recién puesto” por una de las gallinas de la granja. A todos los padres que estábamos ese día en el taller nos pareció una puesta en escena preciosa.


Después, de vuelta a la zona del taller, cada pequeño cogía su huevo de la cesta de mimbre y tocaba el turno de la ayuda de los padres para vaciarlo (muy curiosa manera de hacerlo). Luego ya los niños fueron pintando el huevo con los colores que más les gustasen y finalmente pudimos llevarlo a casa como un elemento más de decoración de Pascua. Además, por todo el parque habían escondidos 3 huevos de pascua y quien encontrase uno de ellos ganaría entradas para venir otro día en familia (otra actividad más para diversión de pequeños y mayores. Casi como una búsqueda del tesoro).


Pero no solo en Pascua tematizan sus actividades. Por ejemplo, en la época de otoño dedican todas sus instalaciones y su decoración para celebrar la Castañada y Halloween y consiguen una mezcla de las dos muy especial. Asan castañas muy cerca de la zona de la granja con una castañera incluida, pinta caras para los peques con temática de Halloween y decoración algo fantasmagórica pero sin que llegue a dar miedo a los niños. También una búsqueda de Boniatos por todo el parque para ganar otra vez entradas para otro día.
En el caso de Navidad, la actividad está centrada en la realización de un Caga Tió pero para ello, primero cada uno de los niños que participen deberá encontrar en el bosque el tronco perfecto para la base de su Caga Tió. Todo ello, con ayuda de alguna pastora-monitora.


Además de toda esta variedad y tematización, como he comentado, las actividades fijas en el parque son de lo más divertidas: Aventura en los árboles que cuenta con dos circuitos (según edades) con puentes “colgantes” y hasta una pequeña tirolina final, otro circuito de troncos, un castillo hecho con cajas de plástico, la granja con sus animales y horarios donde nos cuentan todas sus curiosidades y podemos darles de comer, aprendemos sobre animales exóticos y de alrededor del mundo, conocemos el huerto y plantamos nuestro primer brote de lechuga que nos llevamos a casa para seguir con su crecimiento hasta poderla comer en una rica ensalada, etc.
Finalmente, para comer y completar un día redondo, hay varios espacios de picnic para comer nuestra comida o, si lo preferís, una zona de restaurante.
¡Y todo ello a solo 20 minutos de Barcelona!

Nosotros siempre lo pasamos genial sin tener que alejarnos mucho para poder volver por la tarde a casa a descansar.

Granja d’Aventura Park:
Dirección: Camí Ral de Suro, Finca Número 2
08232 Viladecavalls. Barcelona
Teléfono: +34 93 013 69 73 / +34 635 048 965
Email: hola@granjaaventurapark.com
Web: www.granjaaventurapark.com
Instagram: @granjaaventurapark

Anaís Mamma Bear