3 cuentos sobre el amor incondicional de los padres

3 cuentos sobre el amor incondicional de los padres

En este post quería hablar sobre algún cuento que explique a los niños el amor incondicional que sentimos los padres por ellos, que siempre les vamos a querer y, aunque nuestros hijos no sean hijos únicos, nuestro amor es igual de grande para cada uno de ellos.

Es muy curioso que todos los libros que he encontrado sobre este tema quedan reflejados con animales (muy tiernos, por cierto) como protagonistas. Imagino que es una manera para hacer la historia más bonita e interesante para ellos (a las personas ya nos tienen demasiado vistos y les parecemos más aburridos).

El primer cuento está muy de moda. Se llama Adivina cuánto te quiero y cuenta la historia de un conejo adulto al que su bebé conejo quiere saber cuánto le quiere. El conejo adulto intenta explicarle con metáforas cómo de grande es su amor por él. Un libro muy tierno con unas ilustraciones preciosas (nos gustaron tanto sus dibujos que lo tenemos en la habitación de Noel como parte de la decoración también).

 

 

Cada uno de los ositos piensa que sus padres quieren más a cualquiera de sus otros hermanos por cuestiones tales como: él es mejor porque es el pequeño, o quieres más al primero porque nació antes, o el hermano mediano es el más bonito… Sus padres les cuentan que su amor es el mismo para cada uno de ellos y siempre lo será.

Cualquiera de estos libros es perfecto para un día en el que uno de nuestros niños esté enfadado con nosotros porque le hayamos regañado o hayamos felicitado a uno de sus otros hermanos y no a él… En el momento de ir a la cama (que ya estamos tranquilos), podemos sentarnos con ellos, contarles uno de estos cuentos y que sepan que, aunque no seamos una mama conejo, zorro o un oso suave y “achuchable”, ellos son nuestro mundo y SIEMPRE les vamos a querer.